¿Qué es un board game café?

¿Qué es un board game café? Un local que agrupa juegos de mesa y cafetería, muy populares en el hemisferio norte. En nuestro caso somos cafetería, donde también vendemos y arrendamos juegos de mesa. No somos una cafetería con “algunos” juegos, o una tienda de juegos que además sirve café. Nuestro local está totalmente acondicionado a un board game café, con café en grano preparado por baristas y con más de 150 juegos de mesa. No es obligación jugar juegos de mesa, recuerda que somos ante todo una cafetería.


Snakes and Lattes en Toronto. Crédito: Toronto Star, Steve Russell.
Imagen: Snakes and Lattes en Toronto. Crédito: Toronto Star, Steve Russell.


¿Cómo funciona el sistema de arriendo de juegos de mesa? En primer lugar, para usar la ludoteca es necesario que todas las personas que jugarán un juego consuman comida o bebidas del café, no es un espacio gratis. Los juegos de mesa se arriendan, van desde los $800 a $2.000, independiente del tiempo y de la cantidad de personas; se paga 1 vez por juego y pedimos un carnet de identidad por grupo cada vez que se arrienda un juego.

Ojo que NO se permite jugar ni traer juegos de mesa, de rol ni de cartas propios; solamente se permite jugar los que tiene la ludoteca.

Ante todo, siempre somos un café. No servimos alcohol.

Noticias:

24/02/2016: Dice and tiles: Santiago tendrá su primer board game café en marzo: “Tendremos nuestra propia ludoteca”

03/03/2016: El Definido: Ludófilos sonrían: Santiago tendrá su primer café de juegos de mesa

16/09/2016: El Mercurio Vivienda y Decoración

07/07/2017: Finde La Tercera

30/06/2017: Diario la Hora: Jugar a la antigua, en la mesa con un tablero