Blog

Catan: las diversas ampliaciones y extensiones



Antes que todo, expansiones corresponden a juegos que expanden tu experiencia de Catan. Son juegos que sin Catan base no se pueden jugar. Las ampliaciones incluyen Catan Mercaderes y Bárbaros, Navegantes, Piratas y Exploradores, y Ciudades y Caballeros.

Ahora, ampliaciones, son juegos que amplían las expansiones o el juego base; vienen en cajas más pequeñas. ¿Qué amplían? Las ampliaciones son para el juego se amplíe para 5 ó 6 jugadores. 

a) Catan ampliación 5-6 jugadores: ¿Qué necesitas para jugarlo? Catan ampliación 5-6 jugadores + Catan el juego base. Así juegas Catan con un máximo de 6 jugadores.

 b) Catan Navegantes: ¿Qué necesitas para jugarlo? Catan Navegantes + Catan Base.

Lanzado en 1997.

Amplía el juego hasta 120 minutos.

Sobre el juego: dejas la isla de Catan para establecerte en otra. Barcos descubren nuevos territorios de mar o tierra. Hay además más materias primas, te encuentras con una tribu y con piratas.

Para jugarlo hasta con 6 jugadores necesitas: Catan base + Catan base ampliación 5-6 jugadores + Catan Navegantes + Catan navegantes ampliación 5-6 jugadores.

c) Catan Ciudades y caballeros: ¿Qué necesitas para jugarlo? Catan Ciudades y Caballeros + Catan Base.

Lanzado en 1998.

Amplía el juego hasta 120 minutos.

Sobre el juego: los bárbaros llegan gracias a la bonanza de Catan. La fuerza de los bárbaros corresponde a las ciudades en la mesa. Los caballeros se compran y después se activan. Los caballeros también pueden usarse para ahuyentar al ladrón o desplazar algún caballero de otro jugador.

Para jugarlo hasta con 6 jugadores necesitas: Catan base + Catan base ampliación 5-6 jugadores + Catan Ciudades y caballeros + Catan Ciudades y caballeros ampliación 5-6 jugadores.

d) Catan Mercaderes y Bárbaros: ¿Qué necesitas para jugarlo? Catan Mercaderes y Bárbaros + Catan Base.

Lanzado en 2007.

Amplía el juego hasta 120 minutos.

Trae variante para jugarse de a 2.

Sobre el juego: posee campaña con cinco escenarios, contando la historia de cómo se desarrollan las cosas en Catan después de que se construyen los primeros asentamientos y ciudades.

Para jugarlo hasta con 6 jugadores necesitas: Catan base + Catan base ampliación 5-6 jugadores + Catan Mercaderes y Bárbaros + Catan Mercaderes y Bárbaros ampliación 5-6 jugadores.

e) Catan Piratas y Exploradores: ¿Qué necesitas para jugarlo? Catan Piratas y Exploradores + Catan Base.

Lanzado en 2013.

Amplía el juego hasta 120 minutos.

Trae variante para jugarse de a 2.

Sobre el juego: se arman 5 escenarios, los cuales amplían mucho el mapa. Los barcos llevan a los colonos a nuevas islas. Posee variadas misiones, como localizar guaridas de piratas, derrotarlos y transportar en los barcos mercancías. Uno se puede beneficiar también del conocimiento de los aldeanos. Es una experiencia de juego bien variada.

Para jugarlo hasta con 6 jugadores necesitas: Catan base + Catan base ampliación 5-6 jugadores + Catan Piratas y Exploradores + Catan Piratas y Exploradores ampliación 5-6 jugadores.

 

¿Combinaciones entre los juegos? Pueden darse infinidad de juegos, puedes chequear https://www.catan.com/service/combinations



 

Comentarios