Blog

Pequeña reseña de Valparaiso



El puerto de Valparaiso, 1811.

Un juego ambientado en nuestra ciudad porteña de siglo XIX, donde la idea es ser el comerciante más eficiente. Esto lo lograremos gestionando cartas y diversas acciones que nos permitirán comerciar y con las cuales buscaremos juntar 18 puntos, para así ganar el juego. 

Si no tienes demasiada experiencia en juegos, Valparaíso es un juego simple y puedes introducirte fácilmente al mundo de los juegos de mesa con él. Si tienes experiencia en el mundo de los juegos de mesa, entonces te queda perfecto para jugarlo en familia o amigos.

Es un juego de estrategia liviana, con detalles muy cuidados. Sus piezas son de excelente calidad y las figuras de madera y sus colores lo hacen aún más llamativos.

 Imagen de la BGG

En este juego conseguiremos puntos a medida vamos resolviendo las acciones de nuestras cartas, construyendo y comerciando según sea nuestra estrategia principal. Es un juego que tiene una combinación de gestión de trabajadores y gestión de cartas al mismo tiempo. Aunque durante la partida, podemos ir cambiando nuestras cartas por puntos de victoria o simplemente devolviéndolas a nuestro mazo para volver a usarlas en el próximo turno.

Los turnos se extenderán hasta que algún jugador consiga 18 puntos de victoria o se acabe el mazo de mercado, que, en tal caso, ganará quien tenga más puntos.

 

Puedes verlo aquí.

Comentarios