3 razones por las que "Santorini" es un excelente juego de mesa moderno

3 razones por las que

Hola, aquí Anita :)

Te quiero contar de Santorini, un juego que está entre los 30 mejores juegos de mesa familares de la BGG. Nos acaba de llegar en stock pero lo comercializamos hace años y lo hemos jugado incontables veces. Me llamó la atención lo simple y estratégico que es, en serio es de esos juegos para jugarlo hasta con la abuela. Se jacta de explicar las reglas en 30 segundos... y lo cumple!

 

 

Si conoces poco de juegos de mesa o si eres más conocedor, te dejo 3 motivos por lo que es tan buen juego.

 

 

✅  Ideal para 2 o 3 jugadores: pasa que muchos juegos no son tan buenos para 2 jugadores, casi pierden la magia. Santorini es un excelente juego para jugar en pareja, tanto como si quieres ganarle a tu media naranja o con amigos. Su tablero posee un tamaño perfecto para partidas de hasta 3 personas, para gente que no sabe de juegos de mesa como también para los jugadores más experimentados.

 

 

 

 

✅  Demasiado simple y sin azar: sus reglas dicen que se explican en 30 segundos (sería un buen challenge para hacer en Tiktok): la idea del juego es ganar al construir un edificio hasta el nivel 3 del tablero. Sin embargo en tu turno mueves a tus constructores hacia un espacio vecino adyacente, que puede ser el mismo nivel, 1 nivel más abajo o 1 más arriba. Y luego de mover construyes 1 nivel también de forma adyacente a tu constructor. Siempre verás qué harán tus contrincantes, por lo que azar no tiene, ni dados.

 

✅  Buenos poderes de tus héroes griegos: al estar Santorini ambientado en Grecia (¿has visto estas imágenes de como es Santorini? Así mismo son los edificios en el juego), imposible olvidar su historia y mitología. Cada jugador podrá elegir a un personaje de los dioses griegos, que posee una habilidad única. Usar estas habilidades te entregará más herramientas contra tus contrincantes. Creo que Apolo, Poseidón y Caronte son los personajes más fuertes, pero puedes elegir entre muchos otros más.

 

 

¿Ya lo has jugado? Cuéntanos en los comentarios. Puedes adquirirlo aquí.

Otras entradas:

✔️ 3 Top juegos 2021 para comenzar tu ludoteca en casa (parte 1)

✔️ 3 Top juegos 2021 para comenzar tu ludoteca en casa (parte 2)