Ludoteca

 

¿QUÉ ES UNA LUDOTECA?

Como una biblioteca, nuestra ludoteca es un espacio de acceso privado de Café 2d6 donde tenemos juegos de mesa modernos.
Desde 2016 tenemos un sistema de arriendo in-store de juegos de mesa para que pruebes y disfrutes juegos de mesa.

 

PROTOCOLOS DE ACCESO A LUDOTECA

Les recordamos que todas las medidas de pase de movilidad, aforos y tiempos máximos de estadía no son reglas arbitrarias del local, sino medidas que a todo local cerrado con expendio de alimentos le exige la autoridad sanitaria de Chile.

✅  VALOR ENTRADA: $2.500 por persona, para todo mayor de 8 años.

✅  HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO: de 15:30 a 20:30 hrs. de martes a sábado (excepto feriados). Fuera de estos horarios la ludoteca permanece cerrada a público.

✅  AFORO MÁXIMO: 8 clientes máximo ya que debe haber 1 metro de distanciamiento entre personas y debemos respetar el aforo, que incluye al personal de la cafetería.

✅  MÁXIMO DE PERSONAS POR MESA: por mesa podrán estar máximo 4 personas. No es posible mesas de más capacidad ya que se pasa a llevar el distanciamiento necesario.

✅  TIEMPO MÁXIMO EN LUDOTECA: 2 hrs. La mesa entera deberá llegar a la misma hora e irse a la misma hora, para hacer valer las 2 horas. Sino fuese así, se cuenta las 2 horas a partir de la primera persona en llegar a la mesa. 

✅  ¿CUÁNTOS JUEGOS DE MESA PUEDO JUGAR? un máximo 3 juegos de mesa de la ludoteca.

✅  Todo mayor de 12 años deberá contar con Pase de Movilidad o en su defecto una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24
horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad. El Pase de Movilidad será revisado con el carnet de identidad de quien lo porte.

✅  No se permiten bolsos, mochilas ni bultos, todo bolso de deja en lockers.

✅ Todo cliente que ingrese a la ludoteca deberá lavar sus manos con agua y jabón en el baño, para manipular juegos de mesa. De no estar consumiendo pediremos mascarilla obligatoria.

✅  No reservamos mesas. La ludoteca es por orden de llegada. 

✅  En la ludoteca sólo se pueden jugar los juegos disponibles de la ludoteca. No se permite jugar juegos propios.

✅  Clientes que quieran hacer fila para ingresar a la ludoteca o a la sala de venta, deberán esperar afuera del local. Esta medida, también por normativa de la autoridad sanitaria, busca que no se aglomere gente en el interior del establecimiento.

 

EL LISTADO DE JUEGOS DE MESA DISPONIBLE PARA JUGAR EN LUDOTECA PUEDES VERLO AQUI
OJO QUE ESTE LISTADO PUEDE CAMBIAR, YA QUE VARIOS JUEGOS SE ESTROPEAN Y SE RECAMBIAN.

 

Algunas preguntas que nos llegan de nuestros clientes:

✅  ¿PORQUÉ PIDEN PASE DE MOVILIDAD? Por medida del Ministerio de Salud en todo espacio cerrado se pedirá pase de movilidad.

✅  ¿PORQUÉ LA LUDOTECA TIENE HORARIO? La ludoteca es un lugar CERRADO y totalmente aparte de la cafetería. Lo hemos diseñado para ser un lugar integral, donde buscamos entregarte una experiencia única. Para que esa experiencia sea la óptima, tenemos personal que te asesora en los juegos. Este personal está solo en la tarde. 

✅  ¿POR QUÉ SIGUEN CON AFORO? Por medida del Ministerio de Salud, debemos estar a 1 mt2 de distancia, clientes y personal. El aforo está debidamente indicado en la puerta de entrada al local.

✅  ¿POR QUÉ EN LA LUDOTECA HAY MENOS JUEGOS DE MESA QUE ANTES (DE LA PANDEMIA)? Porque al sólo poder estar 2 horas en la ludoteca, priorizamos juegos de esa duración. Sin embargo, pronto habilitaremos un sistema VIP de ludoteca (como antes de pandemia) para jugar el resto de los juegos disponibles, con una estadía de mayor duración.

✅ ¿POR QUÉ LA LUDOTECA TIENE TIEMPO MÁXIMO DE ESTADÍA? Por medida del Ministerio de Salud: en espacios cerrados debe priorizarse la circulación de aire y el recambio de clientes. 

✅ ME MUERO DE FRÍO EN LA LUDOTECA, YA QUE LAS VENTANAS ESTÁN ABIERTAS Misma explicación de antes: debe circular el aire en espacios cerrados por lo que calefacción no se prende en la ludoteca. Venga abrigado.

✅ ¿POR QUÉ NO TIENEN TERRAZA EN EL EXTERIOR DEL LOCAL? Porque la comunidad del edificio donde estamos no lo permite. 

✅ ¿POR QUÉ HAY QUE HACER LA FILA PARA ENTRAR A LA LUDOTECA, AFUERA? Porque dentro del local la idea es evitar aglomeraciones. Además, recordar que manipulamos alimentos calientes y pueden generarse accidentes.

✅ SIEMPRE HAY AFORO LLENO Venga temprano. 

✅ ¿HAY JUEGOS PARA NIÑOS? ¿PUEDO IR CON NIÑOS? Por supuesto, para niños a contar de 5-6 años tenemos juegos de mesas. No contamos con juegos para niños más pequeños que esa edad.

✅ ¿QUÉ OCURRE SI TENGO QUE ESPERAR A MI GRUPO? Recomendamos llegar el grupo completo o si no, hacer ingreso sabiendo que posiblemente el resto de los comensales no tendrá aforo después. Mejor que ingrese parte de un grupo a que no ingrese nadie. No contamos con ninguna prioridad para ingresar, siempre se podrá ingresar mientras haya aforo. Sin embargo, mucha gente prefiere esperar a que su grupo se componga completo y recién ahí hacer ingreso, lo cual, con el tiempo de espera puede no haber aforo.

✅ ¿PUEDO PAGARLE LA ENTRADA A TODO MI GRUPO, AUNQUE NO HAYAN LLEGADO AÚN? De momento no. El motivo de esto es porque nos han tocado clientes que les pagan la entrada a otros que no tienen pase de movilidad habilitado.

 

✅ ¿POR QUÉ NO TRABAJAN CON RESERVAS? Porque si pagas por tu reserva y luego no asistes, debemos por ley devolverte el dinero de la reserva. Sin cobro de por medio en una reserva, la gente menos asiste. 

✅ ¿ENSEÑAN LOS JUEGOS DE MESA? Sólo lo básico para llegar y jugar.

Protocolo cafés y restaurantes Ministerio de Salud
Plan Paso a Paso abril 2022
El costo de tener un cliente en una cafetería