Blog

4 inmersivos juegos de mesa de misterio y/o crímen



En base a los juegos que hemos jugado, te traemos un listado de 4 juegos de mesa inmersivos (usamos este adjetivo para describir una narrativa de juego donde estás muy entretenido y metido en el juego de mesa) con temática de misterio y/o crimen (sin spoilers).

Nota: todos los juegos mencionados los hemos probado.

➡️  Exit Las Catacumbas del Terror: aunque este es el Exit más grande publicado, su tamaño se debe a que trae una historia más extensa más cartas, lo cual alarga la experiencia de juego. Sin embargo, lo vale. La idea aquí es encontrar a un amigo perdido en las catacumbas de Paris, muy al estilo de la película As Above, So Below.

➡️  Crónicas del Crimen: en este juego cooperativo ambientado en Londres actual, tú y tu equipo deben resolver diversos crímenes usando una app que te permite adentrarte en la historia en base a las decisiones que vas tomando. Mediante esta app exploras la escena del crimen, hablas con sospechosos hasta que tu jefe te dice que ya debes entregar un informe y respondiendo algunas preguntas, resuelves el crimen. La app trae además muchas misiones y campañas para jugar.


➡️  Asesinato en Hong Kong: el party game nº 8 en BGG, Asesinato en Hong Kong es un juego para 4 a 12 personas donde deberás interpretar el trabajo del forense para resolver el crímen, sin embargo el juego se juega usando roles ocultos, por lo que el asesino estará dentro del grupo pero no sabremos quién es. Un juego muy parecido a One Night Ultimate Werewolf o Mafia.

➡️  Mysterium: si Clue y Dixit tuvieran un hijo, sería Mysterium. Un juego de misterio semi-cooperativo y asimétrico para 2 a 7 jugadores, donde 1 jugador es un amnésico fantasma que no recuerda como murió, por lo que deberá comunicar a los demás jugadores (psíquicos) como ocurrió todo a través de visiones (cartas). La idea como grupo es encontrar quién lo mató, donde y con qué arma.

Bonus track: Escape Tales El Despertar: luego de enviudar, nuestro personaje se encuentra repentinamente con su hija en coma por lo que busca respuestas en un ritual llamado "El Despertar". Este juego que además es de tipo escape room, posee mucha narrativa que se va hilando según lo que vayas decidiendo explorar en las diversas habitaciones. Por lo mismo posee varios finales dependiendo de tus desiciones. 

¿Añadirías algún otro juego?

Comentarios