5 Juegos de mesa para más de 6 jugadores

5 Juegos de mesa para más de 6 jugadores

El mundo de los juegos de mesa disponibles en Chile es amplio y muy variado. Podemos encontrar tantas categorías y temas como juegos de mesa. También hay juegos que no entran en ninguna categoría. Su diversidad y novedad constante quizá sea una de las cosas que los hace tan apasionantes.

 

Jugar en grupos grandes

 

Así, para iniciarse en este universo lúdico puede ser útil definir aspectos sencillos para escoger el que más se ajuste a lo que se desea. Si lo que buscas es socializar durante horas con grupos numerosos, donde todos participen activamente, necesitarás un juego te brinde esa experiencia.

 

¿Qué tipo de juego buscas? ¿de roles? ¿educativos?, ¿rápidos? ¿cooperativos, donde todo el grupo trabaja por una meta común? ¿o competitivo, donde cada jugador se enfrenta a otro para ganar la partida?

 

5 juegos de mesa imperdibles

Juegos de mesa para

Aquí te compartimos solo una muestra de 5 juegos de mesa que puedes encontrar en Chile. Y todos para más de seis jugadores:

 

1. One Night Ultimate Werewolf es un juego de roles basado en la clásica figura del “Hombre Lobo”. Es entretenido y rápido, muy fácil de explicar y aprender. Además, es de tamaño reducido y portable.

 

Está diseñado para partidas de 3 a 10 jugadores, desde los 10 años. Todos tienen un rol: Hombre lobo o habitante de una aldea. Lo más importante es descubrir quiénes son los Hombres lobo que hacen desaparecer a aldeanos. Es un juego tan dinámico y divertido, de muy buenos comentarios.

 

2. Concept es un juego social y competitivo, donde el objetivo es adivinar conceptos, objetos, personas o títulos. Para lograrlo, se ubican piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego.

 

A partir de la asociación de íconos, se va construyendo el concepto. El primer jugador o equipo que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.

 

Concept está diseñado para ser jugado entre 4 a 10 jugadores, desde los 10 años. Puede ser jugado en parejas o equipos más amplios.

 

Este juego de mesa fue premiado el 2014 con el As d’ Or en Francia y nominado a otro galardón ese mismo año, por lo que bien vale comprobar por nuestra cuenta qué nos parece la experiencia.

 

3. Timeline Chile es un juego de cartas de aprendizaje en el que se debe ordenar cronológicamente diferentes hechos ocurridos en Chile. Es un juego familiar, rápido e ideal para jugar entre niños y adultos que quieren aprender historia de Chile.

 

El primer jugador en ordenar correctamente todas las cartas, gana. Está diseñado para ser jugado entre 2 a 8 jugadores, a partir de los 8 años.

 

 4. Código secreto es un juego social y competitivo en el que los jugadores se dividen en dos equipos e intentan adivinar quiénes son sus agentes, a través de nombres en código. Los jefes de espionaje deben brindar una pista de una sola palabra, que sus compañeros de equipo tratan de adivinar.

 

Es un juego diseñado para ser jugado entre 2 y 8 jugadores, a partir de los 12 años.  El juego puede terminar de dos formas: Si un equipo elige al asesino, el otro gana automáticamente. De lo contrario, el equipo que primero revele a todos sus agentes gana el juego.

 

Código secreto puede ser una excelente opción para compartir con un grupo numeroso, que guste de los juegos de deducción.

 

 5. Cash n' Guns es un premiado juego de mesa competitivo para equipos de hasta 8 jugadores, a partir de los 10 años. Sus partidas están diseñadas para reír por al menos 30 minutos. 

 

El desafío será ponerse de acuerdo para repartirse un suculento botín. Sin embargo, no es tan fácil ya que cada personaje querrá deshacerse de su competencia, disparando o no con unas divertidas armas de goma eva. El objetivo es tener más dinero que cualquier otra persona después de ocho rondas. Quien sobrevive con el botín más grande gana el juego.

 

Con esta mini guía, ya solo faltará que te decidas e invites a tus amigos a disfrutar del placer de compartir  jugando.