5 juegos para 3 o más jugadores que debes conocer

5 juegos para 3 o más jugadores que debes conocer

Los juegos de mesa diseñados para 3 jugadores y más son opciones muy atractivas por su flexibilidad tanto en la cantidad de participantes como los modos de juego, lo que trae de la mano un factor importante en este formato de juegos: la diversión colectiva. 

Pero no es el único rasgo que los hace únicos. La escalabilidad también es otra característica muy buscada en juegos de 3 y más jugadores. Que un juego tenga escalabilidad significa que no pierde calidad al ser jugado por un número distinto de personas. 

A continuación, te proponemos nuestra selección de juegos de mesa para 3 jugadores y más disponibles en Café 2d6. 


Nuestra selección especial de juegos para 3+ jugadores

toma 6

¡Toma 6!


Toma 6 es un juego donde estrategia y suerte se mezclan, diseñado para un número de 2 a 10 jugadores. Fue nominado como Juego del Año por el Spiel des Jahres en 1994. 

¿De qué se trata? De terminar la partida con el menor puntaje posible. Para lograrlo, cada jugador recibe 10 cartas, las que tendrá que jugar hábilmente en una de las cuatro filas. En cada fila solo caben solo cinco cartas, quien coloque la sexta se llevará las cinco cartas anteriores, con sus puntos negativos. La forma de posicionar las elegir y posicionar las cartas de nuestro mazo debe respetar ciertas reglas, por lo que aquí es donde se despliega el factor estratégico.

Este juego, predecesor de Catán, ya es un verdadero clásico que no podrás dejar de jugar.

 

Forgotten Waters


Diseñado para desarrollarse en un tiempo que va de 2 a 4 horas en un número de 3 a 7 jugadores, Forgotten Waters ha sido denominado como un libro-juego semi cooperativo de encrucijadas, donde todo ganan o pierden. 

Ambientado en un mundo de aventuras piratas, el mundo de Forgotten Waters anima a los jugadores a asumir distintos roles guiados por un libro que ofrece más de 30 ubicaciones extraordinarias, con acciones a seguir. 

Junto con el libro de aventuras, se requiere descargar una app, la que contiene la narración de distintos momentos de juego, además de las instrucciones para preparar la partida. La app se puede utilizar en cualquier navegador web o guardar en el teléfono para usar sin conexión y trae una variante para jugar de en solitario o de a 2 personas. 

Un juego que se construye a medida que lo juegas. 

 

Dobble Condorito


Dobble Condorito es una versión inspirada en los clásicos personajes del cómic chileno Condorito. El juego cuenta con más de 55 cartas, 50 símbolos y solamente uno de ellos es idéntico entre cada carta. 

Dobble es un juego de cartas circulares diseñado para 2 a 8 jugadores, a partir de los 7 años. Es un juego ágil, basado en la velocidad, observación y reflejos, donde los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas que se extraen del mazo central. Además, el mazo permite jugar diversos mini juegos de discriminación visual pero con mecánicas diferentes.

 

Keyflower (4ta edición)


Lanzado el año 2012, Keyflower es un juego de desafíos, que consta de 4 rondas en las que deberás construir el pueblo más próspero usando un sistema de subasta único y con ayuda de losetas. Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno. El objetivo: obtener la mayor cantidad de puntos al finalizar la cuarta ronda, acumulando losetas, reuniendo recursos y desplazándose por el mapa de losetas que vas armando.

¿Cómo se obtienen los puntos? Cada jugador comienza el juego con una ficha de "casa" y un equipo inicial de 8 trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.

Keyflower es un juego  que destaca por su diseño, rejugabilidad, ser escalable y con mucha interacción entre los jugadores, lo que brinda momentos de gran entretención.

 

Here to Slay


Here to Slay es un juego de cartas competitivo, que tiene como objetivo armar un grupo de héroes y derrotar a tres monstruos muy peligrosos o formar un equipo de 6 héroes. Diseñado para 2 a 6 jugadores, el juego incluye elementos con lo que puedes equipar a tus héroes, como cartas de desafío y modificadores de tiradas para inclinar las probabilidades a tu favor.

La mecánica del juego es simple, basada en un sistema de puntos que se reparten en las siguientes acciones: sacar una carta, jugar un héroe, un ítem o una carta mágica siempre va a costar un punto. Lo mismo con tus tiradas de dados. Cuesta dos puntos el poder ir a luchar contra un monstruo y finalmente, tres puntos, el descartar por completo tu mano para sacar cinco cartas.

Quien mate primero a tres monstruos o cree un grupo completo de héroes con seis clases, gana el juego. 

No dejes de visitar nuestro catálogo de juegos, seleccionados para garantizar diversión por horas.