Blog

5 tips para organizar noches de juegos de mesa



Si estás recién comenzando en el mundo de los juegos de mesa, o si llevas un tiempo con ellos, te traemos 5 tips para empezar a organizar noches de juegos de mesa.

Esta instancia es ideal para que más personas conozcan los juegos de mesa, no junten polvo en tu casa y realizar reuniones entretenidas junto a los juegos de mesa.

  1. ¿Tienes listo tu grupo para jugar? no importa si juegas de a 2 con otra persona, con tu familia o con amigos, es muy importante saber si hay personas que se sumarán a tu idea de noche de juegos. Pregunta a los que crees que están interesados en realizar noche de juegos con cierta periodicidad, haz un grupo de Whatssapp sólo con ellos para organizar y preparar dichas noches.

  2. Planificar qué juegos vas a adquirir: muchas personas compran de forma impulsiva juegos de mesa para que después junten polvo y espacio en casa. En vez de entregarte a la compra impulsiva, busca en internet de qué tratan los juegos que quieres adquirir, existen infinidad de páginas de explican los componentes y las mecánicas, y es una excelente forma de conocer de antemano un juego de mesa. Una excelente opción es Board Game Geek, la wikipedia de juegos de mesa: todos los juegos de mesa existen en dicha web. Tienes la opción de hacerte cuenta y formar listas con los juegos que quieres adquirir, como también añadir amigos e ir dejando constancia de los juegos que han jugado.

  3. Planificar la frecuencia: como todo lo entretenido de la vida, hacerlo de forma periódica es muy importante. Si te juntas 1 ó 2 veces y luego dejas de hacerlo, los ánimos van a decaer. Pregunta a tu grupo si quieren juntarse 1 vez por semana, 1 vez al mes o en otra frecuencia que les acomode mejor. La idea es motivarse aunque se junten pocas veces.

  4. ¿Comemos, tomamos, o hacemos un asado? Dependiendo de cada grupo, será lo que mejor resulte. No podemos negar que la comida y la bebida hace más grata las reuniones.

  5. ¿Qué jugamos? La idea es que todos se sientan cómodos y puedan opinar sobre los juegos que quieren jugar. Puedes proponer que cada persona dé ideas sobre qué juegos jugar o puedes tú hacer esta propuesta y luego votar. Parte al comienzo con juegos familiares, juegos fáciles de aprender y que es posible que a todos les guste; con el tiempo irás viendo si al grupo le gustan los juegos en equipo, los que son todos contra todos o los modo campaña.

    Bonus Track: otra app para llevar la cuenta de qué juegas, con quién, quién ganó, etc. es Board Game Stats.

    ¿Crees que hay que añadirle algo a nuestra lista? te leemos.

Comentarios