Blog

6 entretenidos juegos de mesa para jugar con niños



Hoy te traigo una pequeña selección de entretenidos juegos de mesa para jugar con niños y niñas.

 

Seguramente estarás pensando en los típicos juegos que tienen cerca de 100 años en el mercado... pero no, te quiero mostrar otros juegos, que como mamá he tenido la oportunidad de probar. Como todo lo que vendemos, lo hemos probado nosotros mismos. Son juegos modernos, que los niños ni los adultos tendrán problema alguno en jugar:

 

1. Draftosaurus: a contar de 8 años. Este precioso juego de mesa con meeples de dinosaurios, los niños y los grandes lo amarán. No puede ser más fácil de jugar: a) tienes tu tablero que dice que tipo de dinosaurio juntar en cada sector del parque. b) en cada turno sacas al azar meeples de dinosaurios de la bolsa, ves que te sirve y lo que no, lo pasas al lado (tú también recibes meeples). c) además en cada turno un jugador tira el dado para limitar a qué jaulas van los dinosaurios... y listo!

 

Ideal para niños y niñas amantes de los dinosaurios. Ideal para la motricidad fina (hay que poner los meeples en pequeñas jaulas).

2. Fantasma Blitz: a contar de 7 años. Este juego alemán, ganador de varios premios, no puede faltar en tu hogar. Son varios items de madera: un fantasma, una botella verde, un ratoncito gris, un libro azul y una silla roja. En cada turno se da vuelta una carta y todos la ven: si la carta es de algo correcto (como una silla roja), el primer jugador que agarre el objeto, se lleva la carta; si la carta contiene algo incorrecto (como un fantasma rojo, o una botella gris), hay que agarrar "lo que no es" ni en forma ni en color: en este caso sería el libro azul.

Juego rápido, ideal para tomar rápidas decisiones y pensar de forma ágil.

3. El Laberinto Mágico: este juego lo hemos disfrutado mucho tanto adultos como niños. Tienes un tablero donde se forma al azar un laberinto que pasas usando unas fichas que tienen un imán; el laberinto no puedes verlo ya que está bajo el tablero, así que en tu turno debes recorrerlo e ir recordando el camino ya que si chocas con una muralla, tu ficha pierde el imán y debes comenzar de nuevo.

4. Crazy Tower, a contar de 8 años: si conoces Yenga y Tetris ¿qué tal un juego que combine ambos mundos? En Crazy Tower deberás armar una torre usando fichas, sin embargo cada piso tiene cartas que emulan los tipos de fichas que puedes usar... hasta que llega el traidor, que deberá hacer que la construcción colapse.

 

5. Ubongo: siguiendo con juegos tipo Tetris, Ubongo es una rápida carrera a armar tu tablero (que posee figuras de Tetris), para así obtener la mayor cantidad de gemas en cada turno. Se comienzan con tableros fáciles para ir aumentando de dificultad.

6. Story Cubes, a contar de 6 años: este juego lo juego mucho con mi bendición de 4 años. Tiras dados y armas historias basada en las caras que muestran los dados (todos los dados son distintos, y todas sus caras son distintas). Sirve mucho para que los niños vayan hilando una historia, para ir contando una historia empezando con "Había una vez...", para que entre varios armen una historia, incluso hasta para bloqueos de escritor.

7. Bonus Track: Catan. Sí, Catan. Siempre cuento que Catan lo he jugado con niños de 7 años... que me ganaron. Los adultos subestimamos mucho la imaginación y el poder del juego que tienen los niños, pero ellos son más despiertos y pillos de lo que éramos a esa misma edad. Trata de jugar un juego como Catan con un niño y te sorprenderás como siguen la dinámica del juego. Si te ven inmerso en el juego, los niños tratarán de ganarte.

Comentarios