Términos y Condiciones

Al comprar a través de nuestro sitio web usted acepta todos nuestros términos y condiciones, por favor léalos cuidadosamente.

Los términos y condiciones aquí descritos se entenderán como parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, y Café 2d6, en adelante, la “Empresa”, la cual es titular y administradora del sitio web www.cafe2d6.cl en adelante, el “sitio”.

Le recomendamos consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de los mismos, ya que estos términos cambian sin previo aviso.

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile y, en silencio de aquéllos o de ésta, por los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En consecuencia, todas las visitas y todas las compras y ventas que se realizaren en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación y a los estándares señalados. 

El usuario acepta cumplir con los términos de este contrato y cualesquiera otros término y condiciones adicionales de cualquier proveedor que sean aplicables a su compra o uso de cualquier contenido del sitio web.  Acepta, en su nombre y en nombre de aquéllos a quienes representa, cumplir con dichos términos y condiciones en su totalidad, incluyendo el pago de las cantidades debidas.

Acepta que cualquier violación de dichos términos y condiciones podrá llevar a (a) la cancelación de su compra, (b) la pérdida de cualquier dinero pagado por su compra, (c) la denegación del acceso al producto en cuestión, y (d) nuestro derecho a cargar cualquier coste incurrido como resultado de dicha violación a su cuenta.

El usuario garantiza que (a) tiene la edad legal suficiente para usar nuestros servicios y sitio web y puede crear obligaciones legales vinculantes en conexión con su uso, (b) está legalmente autorizado a actuar por o en nombre de cualquier persona mencionada en una compra y acepta estos términos y condiciones en su nombre, y (c) la información que proporciona es verdadera y correcta.

El usuario es responsable de informar a otras personas de todos los términos y condiciones aplicables a su compra. Además entiende que es financieramente responsable de cualquier uso de nuestros servicios o sitio web por usted y por quienes usen su nombre y cuenta.

El usuario es responsable de sus actividades en el Sitio web (financieramente y de cualquier otro modo), incluyendo el posible uso de su nombre de usuario y contraseña.

Cuando su orden es recibida, además de la facturación y la información de pago que usted proporcione, podremos requerir información o documentación adicional para confirmar su identidad, dirección y el método de pago. Podremos solicitarla en el momento de la compra, durante el procesamiento del pago, o en cualquier otro momento después. Los documentos solicitados pueden incluir una foto del Documento de Identidad Oficial e imagen de la tarjetas de crédito (4 últimos dígitos visibles). Nos reservamos el derecho a no completar la compra si usted no proporciona dicha prueba de identidad cuando se le solicita, y no aceptaremos ninguna responsabilidad.

2. DERECHO A RETRACTO Y PRIVACIDAD DE DATOS

Para compras realizadas en este sitio web, no aplica el derecho a retracto de los clientes establecido en la ley N 19.496 para compras no presenciales. 

Café 2d6 no comparte ningún dato con ninguna compañía, tampoco vende datos a empresas. Por lo mismo, cuando hagas tu pedido por favor colocar datos de contacto la empresa pueda contactarte a la brevedad si hay algún problema (correo electrónico, teléfono y dirección tuyos). 

Si provees a Café 2d6 de correos, direcciones o teléfonos donde no sea posible contactarte y algo ocurre con tu pedido (que puede pasar), la empresa no se hace responsable y podria tu pedido ser cancelado.

3. PROMOCIONES Y OFERTAS

Todas las promociones online son sólo aplicables a compras online, no se aplican a compras en tienda física.

4. POLÍTICA DE CAMBIOS

De acuerdo a la Ley del Consumidor, en Café 2d6  todos los juegos de mesa son productos nuevos y como establece Serrnac cuentan con garantía los 3 primeros meses desde la recepción de éstos, siempre que el cliente guarde la boleta, procediéndose a su reparación si presentase fallas de fabricación. No contamos con garantías de satisfacción. Muchos productos presentan cambios en sus componentes al cambiar de edición. No nos hacemos responsables por dichos cambios entre ediciones de juegos.

Todo cambio por productos defectuosos deben coordinarse vía correo a info@cafe2d6.cl. Debido a que nuestros productos son comercializados a través de importadoras, nos acogemos a la garantía y condiciones de cambio que ellas establezcan, pudiendo tener plazos y condiciones propias de cada empresa.

Si el juego de mesa está con su caja inalterable desde la compra, con su plástico intacto y manteniendo íntegra la calidad de la caja, el consumidor tiene 3 meses desde la recepción del juego para:

- Pedir devolución del 100% del dinero que pagó. La devolución de dinero se hará vía transferencia.

- Pedir cambio del producto, por medio de una nota de crédito. El stock del producto nuevo queda sujeto a la disponibilidad en nuestro local y deberá pagar nuevamente los gastos de envío.

Todo esto se hace efectivo guardando la boleta, la cual es generada al momento de la compra online. Para los cambios en compras online, deberá mandarse el producto a cambiar por medio de empresas de reparto.

Productos de Mystery Box no pueden cambiarse puesto que se acogen al art. 14 de la Ley 19.496 y son productos descontinuados de nuestro catálogo. Sí aplican para estos productos, reparaciones y cambios al presentar fallas de fábrica.

 5. ERRORES EN PRECIOS Y STOCK DE PRODUCTOS

Café 2d6 hace un esfuerzo por describir y exhibir los productos y servicios correctamente en su sitio web.  A pesar de estos esfuerzos, algunos productos o servicios podrían presentar errores de precio, idioma o descripciones, podrían no estar disponibles, y/o podrían presentarse atrasos en la actualización del sitio web y de los anuncios en otros sitios. Por esta razón, Café 2d6 no puede garantizar, ni garantizamos, la veracidad o integridad de la información, incluyendo precios, imágenes de los productos, especificaciones, disponibilidad y servicios.

En caso de un error (incluyendo cualquier error en los datos introducidos, un error en el cálculo o un error humano) que lleve a presentar un precio por error, nos reservamos el derecho a no completar su compra. Le informaremos lo antes posible, para permitirle realizar una compra al precio correcto, si lo desea. En cualquier caso, no tendrá derecho a reclamar una compensación de nosotros por la cancelación o los gastos relacionados, si existieran, que pudieran haberse producido debido a una compra equivocada.  Nos reservamos el derecho de cambiar o actualizar la información y corregir errores u omisiones en cualquier momento.

Nos reservamos el derecho de no completar cualquier orden bajo nuestra propia discreción, producto de errores involuntarios.  Cualquier orden que no sea completada, será reembolsada por medio de la misma forma que fue utilizada para hacer el pago, o se hará por medio de pago local. Las órdenes no completadas serán notificadas por email.

Nos reservamos el derecho a cancelar su compra en cualquier momento por motivos de seguridad o protección contra el fraude. Generalmente, esto se debe a que nuestros procesos de protección de seguridad y detección de fraudes han informado de un problema con su identidad, dirección o método de pago utilizado. En tales circunstancias, es posible cancelar la compra sin ningún tipo de responsabilidad. 

Los productos comercializados en este sitio son productos que en su mayoría son importados por otras empresas, debido a que los juegos de mesa se comercializan mediante el formato de distribución exclusiva por territorio. Por lo tanto, no nos hacemos responsables, ni tenemos injerencia en que los productos exhibidos sin stock vuelvan a tener stock en el futuro, ya que otras empresas ajenas a Café 2d6 deciden su comercialización.

 

6. DESPACHO DE PRODUCTOS

Una vez completada y validada la compra por la empresa, Café 2d6 hará los mayores esfuerzos por preparar y despachar los productos a la brevedad posible. Café 2d6 se compromete a preparar la compra dentro del plazo de 0 a 4 días hábiles (lunes a viernes, excepto feriados o festivos). Por “preparar la compra” se refiere a meter el/los juegos en una caja o bolsa y tenerlos listos para que la empresa de despacho lo recoja. Por “despachar” se entiende al hecho con posterioridad a preparar la compra, y es realizado únicamente por empresas de reparto, empresas de despacho o empresas de courier.

 

6. A. TIEMPOS DE DESPACHO

Una vez que Café tenga preparado el pedido, una empresa externa recoje los pedidos ya preparados al local o bodega. Al usuario se le informará de un número de seguimiento y/o del estado del despacho, dependiendo de la tecnología que la empresa de reparto disponga para tal fin.

Café 2d6 trabaja con empresas externas que pasan a recoger los pedidos y los despachan dentro del día o los llevan a centros de distribución, para su posterior despacho. Café 2d6 no hace despachos propios ni va a oficinas de empresas de despacho a dejar paquetes. La elección de la empresa de reparto la hará Café 2d6 en base a las ofertas disponibles de acuerdo al precio pagado por el cliente. 

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Café 2d6 se ve imposibilitado de poder preparar para su despacho determinados productos, procederá a solicitar al Usuario los datos bancarios correspondientes para efectuar la cancelación del pedido y la devolución del dinero que haya sido pagado por el Usuario. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

Cerca del 90% de los envíos en la RM de Santiago demoran un máximo de 5 días hábiles, después de la preparación del pedido. Cerca de un 90% de los envíos a regiones de Chile continental demoran un máximo de 10 días hábiles, después de la preparación del pedido. Estos tiempos son considerando pandemia en 2021 y entre 1 mes antes y 1 mes después de Cyberday y Navidad.

No obstante, Café 2d6 no se compromete ni puede comprometerse a que un pedido llegue antes de una fecha determinada, puesto que la empresa externaliza el servicio de reparto con empresas que muchas veces pueden presentar fallas o atrasos. No es lo común pero sí puede pasar. Esto ocurre porque las empresas de transporte están colapsadas con el aumento de las compras online en pandemia, junto con trabajar con menos personal gracias a la situación de pandemia y las leyes chilenas que muchas veces impiden que trabaje el 100% del personal.

Café 2d6 NO asegura ni garantiza que el 100% de los pedidos llegue antes de una fecha determinada. Café 2d6 entregará toda la información que el cliente pida relativo al estado y despacho de su pedido, durante y con posterioridad a máximo 2 meses después de la entrega de su pedido.

Café 2d6 monitorea y supervisa que cada pedido llegue a destino. A Café2d6 las empresas de reparto le informan cuando un pedido se atrasa y/o se extravía. Cancelaciones de pedidos con su posterior devolución de dinero o envío del mismo producto gratis hacia el cliente, producido ante demoras de las empresas de transporte, serán efectivas una vez que la empresa de despacho confirme el pedido como EXTRAVIADO, no antes. Pedidos recepcionados por las empresas de reparto no son posibles de cancelar. Para que un pedido se confirme como EXTRAVIADO debe superar el tiempo máximo que la empresa tiene para buscar un pedido sin movimiento y remediar dicho atraso, generándose este estado. Estos tiempos son relativos a cada empresa de reparto. 

Los pedidos pueden ser despachados de lunes a sábado (excepto feriados y festivos) en cualquier horario. Será responsabilidad del Usuario informar cualquier error, información extra o cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, antes que la empresa de reparto recoja el producto, por lo que cualquier error en la entrega causado por este motivo será de responsabilidad exclusiva del Usuario. Estos cambios de dirección pueden en ocasiones presentar gastos extras (como cambios de comuna, ciudad o región) que serán de pago del usuario. Los domicilios deben llevar un nombre de calle y una numeración que permita su identificación, además de cualquier información complementaria que ayude a la empresa de reparto a encontrar acordemente la dirección. 

Los despachos no pueden coordinarse para un día y hora específico, por lo que es necesario que se encuentre un adulto para recepcionarlos. Si nadie recepciona el pedido, Café 2d6 puede cancelarlo y coordinar una posterior entrega, una vez que el Usuario pague nuevamente los costos de despacho. Para este fin el pedido debe regresar a la bodega o local de Café 2d6, lo cual puede tomar varios días extras, tiempos que manejan las empresas de reparto. 

En despachos realizados hacia áreas rurales, las empresas de reparto puede que no encuentren la dirección y mandarán el pedido a una oficina comercial de su empresa. Café 2d6 no se hace responsable de estos cambios, al no tener injerencia en ello por lo que una vez el pedido llega a una oficina comercial, no será posible coordinar nuevamente la entrega en domicilio y el cliente deberá retirar su pedido en dicha oficina. Cuando un pedido se encuentra en una oficina comercial de una empresa de reparto, se le informará al cliente. Los pedidos no son posibles pedirlos a oficinas comerciales de empresas de reparto.

Cyberday (2 semanas antes y hasta 1 mes después) y Navidad (durante todo el mes de diciembre, incluidos 1 de diciembre y 5 de enero del año siguiente) son fechas donde las empresas de reparto presentan aún más alta demanda, pudiendo extenderse los tiempos de reparto y aumentando los atrasos de pedidos. Café 2d6 se compromete como se dijo anteriormente a tener preparado los pedidos antes de 4 días hábiles con posterioridad a la confirmación del pedido, sin embargo, nuevamente Café 2d6 insiste en que los pedidos pueden presentar atrasos. Café 2d6 no asegura ni garantiza tiempos, ya que el reparto es un servicio externalizado y realizado por empresas de reparto. Café 2d6 sí se compromete a que los pedidos se preparen ante la fecha tope (4 días hábiles, considerándose como día hábil lunes a viernes, excepto feriados y festivos), a envolverlo con la mayor seguridad y al monitoreo del despacho. 

Café 2d6 NO realiza envíos fuera del territorio chileno continental, ni de momento al extranjero.

7. SERVICIO AL CLIENTE

Cualquier duda o consulta, Café 2d6 pone a disposición el mail info@cafe2d6.cl para este fin.

8. VENTAS POR MAYOR

Café 2d6 puede realizar ventas a empresas con factura, para este fin deberá hacer una compra presencial en nuestro local. Todo nuestro stock está sujeto a disponibilidad de las empresas distribuidoras de juegos de mesa en Chile. La empresa no prepara productos que no comercializan, ni hace importaciones o compras de juegos a medida de clientes.