Quiénes Somos

 

Hola, soy Anita, ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez de profesión. Estoy casada y tengo una niña. Soy la fundadora de este negocio y soy de esas personas que literalmente nadan contra la corriente con todo. No suelo salir en fotos, pero ahora que he bajado 25 kg voy a salir pronto (yeah!).

Hace muchos años tenía trabajos de bancos, lo típico. Pero de pronto empecé a sentirme muy arrinconada con todo, como que la vida se me pasaba rápido y yo no hacía nada distinto. Todo me aburría. Los días y las semanas se sucedían con mucha rapidez.

Fue en esa vorágine que un día en una tienda me compré un Puerto Rico. No tenía con quién jugarlo y no sabía nada del juego, sólo me tincó. Así no más (es como no saber manejar y te compras el Ferrari). Me leí las reglas 3 veces de corrido (en esos años no existía Youtube) y recién ahí entendí como jugarlo. Puse el tablero y jugué conmigo misma, tomando el lugar de cada jugador. Suena una experiencia super loser pero encontré en los juegos de mesa una forma de entretención sana, estratégica, de adultos y para nada ñoño (jugar es parte del ser humano).

Comencé a relajarme, a desconectarme, a buscar formas distintas de ganar con cada personaje (hasta el día de hoy mi personaje favorito de Puerto Rico es el Buscador). Puerto Rico es el primer juego de mesa que alguna vez jugué; no fue Catan ni Dixit, sino Puerto Rico.  

Tiempo después llegué con ganas de más. Volví a la misma tienda y compré Alta Tensión, que sólo existía en inglés. Y como buena ingeniera comercial lo sigo amando al ser un must en economía y gestión de acciones. Trato siempre de hacer plantas eléctricas eólicas.

Finalmente un día armé un grupo de juego. Ya estaba aburrida de juntarme con amigos y hablar lo mismo siempre y pelar a la misma gente siempre. Me tincó hacer algo distinto. Hice un listado con todo lo necesario (juegos, picoteo, bebidas) y puse los juegos de mesa en la mesa; al comienzo todos me miraron con cara de poker 😕 , pero 30 minutos era ¡PORQUÉ NADIE ME CAMBIA MADERA POR LA CRRRR....!! SUELTA LA MADERAAAAAAA.

Ahí se soltó el Kraken 🦑.

Es por eso que te tengo una propuesta. Nuestro compromiso es el siguiente: los juegos de mesa son variados y diversos, pero aquí vas a ver sólo vendemos la creme de la creme: juegos probados y jugados por nosotros. Es fácil vender algo que no conoces, pero es increíble vender algo que te apasiona. Por eso nuestra selección de juegos a la venta pasa por un sistema de curación super riguroso.

Fue así que en 2016 con mi marido decidimos conformar Café 2d6, como una solución para vender buenos juegos y buen café. Más allá de tener juegos, buscamos ofrecerte un rico y surtido stock de buenos juegos de mesa y que los pruebes en nuestra ludoteca (que actualmente está cerrada por pandemia).

Y así hemos ido conformando un equipo de trabajo multidisciplinario y entretenido, para que tu visita en nuestro local sea lo más entretenida posible.

 

 

Buscamos crear conciencia sobre la importancia de los juegos de mesa en la vida diaria, porque creemos que son una excelente forma de socializar, de romper el hielo, de aprender a tomar decisiones y de interactuar con los demás.

  

Quiero inspirarte a despegarte del celular un rato y buscar esas instancias ricas de interacción humana que los juegos de mesa entregan. Pero DE VERDAD. La vida se nos pasa en estudiar y/o trabajar, pero me gustaría entregarte tiempo que  lo disfrutarás tú y quienes te rodean.

 

¿Estás listo/a para disfrutar de lo lúdico de la vida?