Blog

Adventure Games: Aquí te enseñamos a jugar.



En  CAFÉ 2D6 podemos encontrar un sinfín de variedades de productos de entretención, en juegos de mesa, para la familia.  Dentro de ellos destaca Adventure Games  La mazmorra, un juego de carácter familiar, cooperativo y con reglas sencillas. La historia de esta trama que se va gestando a lo largo de tres capítulos, cada capítulo tiene un desarrollo de 75 minutos de acción, aproximadamente. Perfecto para compartir con amigos y la familia. Mientras algunos juegos se basan solo en el azar, este juego requiere que sus  participantes usen el razonamiento táctico o estratégico, capacidad deductiva y ganas de pasarla bien. 


En el juego en sí, se cuenta una historia que tiene como eje de desarrollo una mazmorra. Te despiertas en una húmeda mazmorra, parece imposible encontrar la salida ¿Cómo poder salir de ahí? ¿qué esconden las habitaciones de aquel tétrico lugar? Son algunas de las interrogantes que se deben ir  sorteando en el desarrollo del juego. 

 

Adventure Game, La mazmorra, es un juego de aventura narrativa -gráfica, en donde los jugadores tendrán que desplazarse por las distintas instalaciones, combinando objetos, encontrando pistas y dialogando con personas que vayan apareciendo. Así se irá descubriendo la trama y tomando preceptos para idear un plan y tomar diferentes decisiones que pueden llevar a un punto u otro de la historia. 

 

Por lo dicho anteriormente, no hablamos de un estilo Scape Group, ya que dentro de sus características no está el ir contra reloj, para poder avanzar en la temática de juego. Adventure Game se instala en el formato de aventura narrativo-gráfica, en este juego la protagonista es la historia en sí misma. Se trata de vivir una experiencia a través del relato, de construir una aventura en donde se tomarán una serie de determinaciones y se combinarán una serie de elementos, que  llevarán a diferentes  finales posibles. 



Temática de juego: 


La mecánica de Adventure Games la Mazmorra es moverte de una habitación a otra, o de un espacio a otro, interactuar con objetos o combinarlos, para la obtención de los resultados que se necesiten. 

Luego, tras realizar cada una de estas acciones, se construye la historia, dirigidas por el libro de aventuras, que indicará lo que ocurre. También, entregará las instrucciones para recibir objetos, tener conversaciones o recibir daño por una acción mal ejecutada, según sea el escenario, hilando el mapa del lugar.

Los eventos que se producen en la historia son derivados de las acciones que se van ejecutando en la trama del juego, por ende, se deben elegir los personajes que van a asumir la responsabilidad de enfrentarse al desafío. 

Cada uno de los personajes posee habilidades que lo caracterizan (fuerza, resistencia, agilidad, etc.), y dependiendo de cada elección se obtendrá un  resultado en particular. 

Cada una de estas etapas permite  medir cómo ha sido el desempeño de los jugadores, ya que la puntuación va en función con los puntos de vida. Es así como se obtendrá una carta de vida, por una acción bien realizada o en su defecto se descontará una. Permitiendo visualizar el logro de cada participante.  

Adventure Games guía


El contenido del juego consta de:

  • 110 cartas de aventura
  • 87 cartas numeradas
  • 19 cartas alfanuméricas
  • 19 cartas de planta
  • 4 cartas de personaje
  • 4 figuras de personaje con peanas
  • Libro de aventuras
  • Reglamento

Especificaciones generales: 

  • Cantidad de jugadores: 1-4 
  • Tiempo: 90 minutos por episodio
  • Edad recomendada: + 12 años 


Adventure Game, es un juego familiar que busca ejercitar la memoria de forma entretenida, buscando las mejores estrategias para resolver cada episodio.  ¡Diviértete, planificando diferentes jugadas y gestionando tus decisiones para salir de la mazmorra, y has de esta experiencia un momento inolvidable!  Además, en referencia al tamaño del juego, es pequeño y portable, para disfrutarlo en todos lados. 

 

Este juego destaca la importancia de la toma de decisiones. Está radicada en la idea de que los juegos de mesa modernos se confeccionan como una forma de estimular las habilidades de las personas y no apelar al azar para vencer en una partida. Estas habilidades se van adquiriendo mediante el juego, y no es una finalidad del juego enseñar habilidades, sino es una forma de hacer el juego más dinámico y modificable para quien desee jugarlo.

Comentarios