Bang: El juego de dados que debes conocer

Bang: El juego de dados que debes conocer

Proveniente del lejano oeste, llega a cafe2D6, Bang! Un excelente y divertido juego de dados que concentra la mística de la esencia del juego homónimo de cartas. Si te estás aventurando con el juego, despreocúpate, Bang el juego de dados trae consigo unas cartas resumen que explican al jugador inicial cómo se realiza el lanzamiento de dados. 

Cada jugador también recibe una carta de personaje que le otorga un poder especial en el juego. Lo que hace de cada partida una experiencia del lejano oeste. Atrévete y Bang! En juego de dados que debes conocer y compartir con tus amigos. 


Contenido

 

  • 5 dados
  • 8 roles: 1 sheriff, 2 alguaciles, 3 forajidos, 2 renegados.
  • 16 personajes: cada uno con su habilidad y puntos de vida
  • 6 cartas resumen que explican al jugador el lanzamiento de los dados.
  • 9 fechas de flecha
  • Fichas de bala de puntos de vida: 25 balas de valor 1 y 15 balas de valor 3 

¿Cuál es el objetivo?

 

El objetivo depende de cada rol, por lo que cada jugador tiene distintas necesidades de acción según el personaje que le corresponda: 

  • El sheriff: tiene que acabar con todos y mantener el orden del lugar.
  • Los alguaciles: ayudan  y protegen al sheriff. Tiene que hacer que  el sheriff triunfe, aunque mueran, su victoria será la de ellos.  
  • Los forajidos:  tienen que matar al sheriff.  Ellos saben quién es el sheriff, pero no saben quiénes son los otros forajidos. 
  • El Renegado: también debe matar al sheriff, pero antes debe matar a todos los alguaciles y forajidos que aparezcan en su camino.

¿Cómo se juega?

  1. Seleccionar la cantidad de cartas de Rol según el número de jugadores.
  2. Baraja las cartas de Rol y reparte una carta boca abajo a cada jugador.
  3. El Sheriff revela quién es poniendo su carta boca arriba. Todos los demás jugadores miran su Rol. (Los cuales se mantienen en secreto)
  4. Baraja los Personajes y reparte uno boca arriba a cada jugador. Cada jugador  nombre su Personaje y lee su capacidad en voz alta, el personaje tiene capacidades especiales que los hacen únicos.
  5. Cada jugador coge la cantidad de balas indicada en su carta de Personaje. El Sheriff es el único personaje que inicia el juego con dos balas adicionales. Las balas que cada jugador tiene corresponden a sus puntos de vida; es decir, las veces que puede recibir disparos antes de ser eliminado de la partida.
  6. Deja la carta de Resumen a mano, puedes revisarla cuando tengas alguna duda sobre los resultados de los dados.
  7. Poner las flechas y las balas restantes en un montón en el centro de la mesa.
  8. Los roles y los personajes restantes vuelven a la caja.
  9. El Sheriff coge los cinco dados e inicia la partida.

El juego se juega por turnos, de izquierda a derecha

  1. En su turno, el jugador lanza los cinco dados.
  2. Tiene la opción de conservar el resultado o bien, volver a lanzar todos o algunos de los dados hasta dos veces más. Si lanzas una tercera vez, debes aceptar el resultado de la tercera tirada.
  3. Cuando estés satisfecho con tu tirada (o no puedas seguir lanzando los dados), resuelve los resultados de los dados.
  4. Tu turno termina y el juego continúa con el jugador de tu izquierda.

como jugar bang

Los dados

Cada dado tiene seis símbolos distintos en cada una de sus caras.  A su vez, cada símbolo tiene un efecto diferente dentro del juego. Todos los resultados de los dados tienen que ser aplicados en un orden específico (no puedes saltarte un dado que hayas lanzados, como regla debes usarlos todos):

  1. Flecha india: Este dado se debe resolver inmediatamente cuando salga en los resultados del dado, no puede esperar hasta el final del turno. Toma una flecha de las que se encuentran en el centro de la mesa.

  2. Dinamita: No es posible volver a tirar el dado si te sale dinamita. En el caso de obtener 3 o más dinamitas pierdes un punto de vida.

  3. a) Punto de mira (1): Si tienes a un  jugador adyacente a tu posición el ataque hace dos puntos de vida.

  1. b) Puntos de mira (2): Si el rival que se encuentre a dos espacios  exactos del atacante (izquierda o derecha), pierde un punto de vida. 

  1. Cerveza: Selecciona cualquier jugador y obtiene un punto de vida. Hay que recordar que no se puede exceder el máximo de puntos de vida con la cual comenzaste el juego.  Si lo utilizas en ese aspecto, el efecto carta no tendrá sentido.

  2. Gatling: Si al lanzar el dado obtienes 3 o más Gatling, activas la ametralladora Gatling y haces que cada uno de tus contrincantes de la partida pierda un punto de vida. Descartas todas tus flechas. 

Fin de la partida: La partida termina inmediatamente si:

 

  1. a) El Sheriff es eliminado: Si un Renegado es el único con vida, gana. Si no es así, todos los Forajidos ganan como equipo.
  2. b) Todos los Forajidos y Renegados son eliminados: El Sheriff y todos los Alguaciles ganan como equipo.

Como síntesis del juego, podemos decir que la versión de Bang! El juego de dados cumple con todas las expectativas de un juego de mesa de elite. Su composición tiene una temática muy sencilla de abordar para los participantes. Además, posee cartas resumen que refuerzan y guían tu juego para una mejor experiencia. 

Bang! El juego de dados es una muy buena opción para compartir en tu mesa.  En relación con su homónimo de cartas, la principal diferencia radica en que el resultado que se obtiene de los  dados debes usarlos en el momento sí o sí, mientras que en el original podías guardarte cartas para más adelante. Esto hace del juego algo más dinámico y menos complejo.