¿Cómo conseguir juegos de mesa de estrategia?

¿Cómo conseguir juegos de mesa de estrategia?

Seguramente has oído hablar sobre Catan o Carcassone. En los últimos años, los juegos de mesa de estrategia han ganado mucha popularidad instalándose como una excelente alternativa a la hora de planear juntas con amigos, reuniones familiares, fiestas y otras instancias transformándose en elementos centrales en la interacción social, ya que facilitan el contacto entre las personas en un espacio distendido, lúdico y de confianza.

 

¿Qué se entiende por juego de mesa de estrategia?

Sabemos que existen juegos de estrategia para PC, consolas y móviles, pero, además de tener presencia en estos medios, el mercado ha desarrollado un segmento bastante amplio de juegos de mesa de estrategia. Un juego de mesa de estrategia se caracteriza por conducir a los participantes de una ronda hacia la formulación de tácticas claves para conseguir que una acción sea exitosa respecto de los objetivos que el juego plantee, a diferencia de los juegos de azar, por ejemplo, en los que no se demanda ingenio por parte de los jugadores, ya que la suerte es quien decidirá el éxito o fracaso de la partida.

 

Ya sea, gestionando ejércitos o trabajadores, decidiendo hacia dónde expandir el territorio a través de la colocación de losetas o tomando decisiones que impactarán en el desarrollo de una civilización, en los juegos de mesa de estrategia las acciones siempre recaerá en el jugador quien deberá discernir entre distintas opciones, la mejor.

Por esta razón, son juegos que demandan una gran cantidad de recursos a los participantes, desde habilidades relacionadas con el deducir, proyectar y dirigir, hasta la inversión de tiempo que requiere cada una de las partidas, pues no suelen ser breves, sino, al contrario, pueden durar más de dos horas sin ningún problema.

 

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de estrategia que existen?

juegos de mesa de estrategia

El listado de juegos de mesa de estrategia que se pueden hallar en el mercado es extenso, pero vale la pena revisar cada título para poder escoger el que más se acerque a las expectativas que se tienen respecto de ellos.

 

Este 2021, los nombres que destacan son:

 

Stone age: en la Era de Piedra, deberás poner a hombres a cazar, recolectar o dejarlos en casa para que procreen y construyan.

 

Azul: como maestro azulejero deberás componer las piezas más bellas posibles.

 

Agrícola: como granjero deberás gestionar los recursos para enfrentar un periodo de hambruna, haciendo prosperar la granja y cuidando la familia.

 

Alhambra: La construcción del palacio de La Alhambra dependerá de tu buen olfato a la hora de contratar a los mejores maestros.

 Robinson Crusoe: como en la novela, deberás sobrevivir en una isla desierta haciendo un buen uso de tu ingenio y recursos.

 

 Puerto Rico: durante el periodo colonial, deberás ser quien más recursos logre enviar a Europa desde Puerto Rico, que es el centro comercial de América.

 

 Catan: deberás colonizar la isla de Catan.

 

 Catan Plus: posee 4 miniexpansiones y un juego de dados de Catan.

 

 Juego de tronos: la lucha por ser quien logre sentarse en el trono de hierro conlleva traición, pactos y tácticas.

 

 Villainous: deberás escoger a uno de los villanos clásicos de Disney y concretar su plan.

 

 Dune: los Atreides deberán ser capaces de reinar en Arrakis.

 

 Dune imperium: el imperio sólo tendrá futuro si tomas las decisiones correctas por medio de la diplomacia, la fuerza militar o el poder económico.

 

Dónde conseguir los mejores juegos de mesa de estrategia

 

Visita nuestro sitio web para conocer el amplio catálogo que ofrecemos como especialistas en juegos de mesa de estrategia y otros. Tenemos juegos aptos para todas las edades y con una inmensa cantidad de temas. Te invitamos a revisar nuestro blog, de modo que puedas informarte entretenidamente acerca del mundo de los juegos de mesa para escoger aquellos que se relacionen con tus intereses y expectativas o bien para encontrar un excelente regalo. Cuando regalas un juego de mesa, regalas un universo de maneras para pasarlo bien solo, con amigos o familia.