¿Cómo empezar en el mundo de los juegos de mesa? 5 juegos no típicos 🤩

¿Cómo empezar en el mundo de los juegos de mesa?  5 juegos no típicos 🤩

Nos preguntan mucho por donde empezar en juegos de mesa, son tantos que a veces uno no sabe por donde partir. O uno no quiere un juego que sea aburrido ni malo.

Los típicos juegos de mesa no son los únicos juegos con los que puedes empezar este hobbie. Fuera de Catan y Dixit hay infinidad de juegos que son igual de entretenidos, familiares y fáciles de aprender, muchos de ellos algo desconocidos en Chile, pero no por eso son malos.

Aquí en Café 2d6 probamos todos los juegos que vendemos y buscamos ofrecerte lo mejor de lo mejor.

Te dejaré 5 sugerencias de juegos mega fáciles de jugar e ideales para empezar en los juegos de mesa, que no son los típicos juegos:

  • Cacao: un juego de losetas con temática de chocolate, donde debes cultivar e intercambiar cacao. Juego muy familiar y fácil de jugar.
  • Micro Macro: este es el hermano grande de un buscando a Wally. Un juego de misterio y resolución de casos policiales, ganador del premio al mejor juego de mesa del año 2021.
  • Alcachofas, ¡no gracias! es un juego muy familiar de construcción de mazos, donde debes deshacerte de todas tus alcachofas a través de las acciones de las demás verduras.
  • Splendor: un juego donde eres un mercader del renacimiento que busca comprar joyas y gemas. Esto lo logras comprando gemas o cartas, que te dan más gemas o puntaje. Al final es un juego que combina de forma familiar estrategia y combos con cartas / gemas.
  • Sushi Dice: un juego muy familiar donde debes ser el primero en completar los platos de sushi usando dados.