¿Cuáles son los juegos más divertidos y fáciles de aprender?

¿Cuáles son los juegos más divertidos y fáciles de aprender?

Los juegos de mesa ligeros, rápidos y sencillos de aprender, también llamados filler, son una excelente opción para jugar con niños o hacer quiebres entretenidos en una velada, sin tener que destinar 1 o 2 horas a un juego. 

 

Como son juegos fáciles de jugar, sirven para conectar a amigos con esta experiencia, distender un momento o usarlo entre partidas de juegos más densos. 

 

Una advertencia: una vez que pruebes este tipo de juegos, no querrás parar de jugar. ¿Sabes por qué? Pues porque reír, divertirse y realizar hobbies generan endorfina, un analgésico natural del cuerpo… sustancia que nos ayuda a disminuir el dolor y sentirnos más contentos.

 

¿Quieres conocer nuestros juegos de mesa favoritos? Pues sigue leyendo.


Nuestro top 5 de los filler más divertidos

 

juegos de mesa faciles

 

1. Ensalada de puntos

 

Juego de cartas rápido y divertido para toda la familia. Las reglas son muy simples. Hay más de 100 formas de ganar puntos. Los jugadores pueden usar una variedad de estrategias y cada juego es único. 

 

Las cartas traen seis tipos diferentes de verduras y el reverso de cada una tiene un modo de puntuación diferente. Entonces, por ejemplo, un método de puntuación puede otorgar 2 puntos por cada zanahoria que tenga, pero deducir un punto por cada cebolla. Al seleccionar combinaciones de verduras y tarjetas de puntos que funcionen para su estrategia, acumulas la mayor cantidad de puntos y ganas.


2. Bang, el juego de dados

 

Este juego está diseñado para durar 15 minutos. ¡Y se logra! Bang, el juego de dados está ambientado en el Oeste Norteamericano, donde la ley y los bandidos se enfrentan cotidianamente. 

 

El juego se despliega con dos equipos que representan a los bandos señalados. Mediante tarjetas y los dados, cada equipo puede realizar acciones, disparar y matar a su enemigo. El juego termina cuando uno de los dos bandos consigue eliminar al otro. 


3. Love Letter

 

Love letter es un juego de cartas de deducción, de no más de 15 minutos de juego. El objetivo es ser el último personaje que queda, eliminando a los demás jugadores y consiguiendo así la atención de la doncella. 

 

De temática clásica, Love Letter es un filler, que ha sido rediseñado y al cual se le han incorporado nuevos elementos. Por su agilidad, es la opción perfecta para reuniones en las que quieres alternar con otros juegos o actividades.  


4. Sushi Go!

Sushi Go! es un filler diseñado para jugar 15 minutos y que tiene como objetivo realizar las mejores combinaciones de sushi para obtener el mayor puntaje. Esto se logra mediante cartas que se roban, escogen y traspasan. La idea es quedar sin cartas en las manos.

 

Ganas puntos combinando cartas como, por ejemplo, juntar más makis que tus amigos o si reúnes un trío de sashimis. Al aplicar wasabi a tu nigiri favorito el valor se triplica. Debes juntar más puntos que los demás jugadores.


5. Dobble

 

Dobble un juego que no puede faltar en tu ludoteca, es un verdadero clásico que te hace desplegar rapidez y un alto nivel de percepción. En la actualidad posee varias versiones, cual de todas más divertidas. 

 

El juego posee 55 cartas. En cada una aparecen ilustraciones que se deben emparejar. Encontrar el dibujo que coincida será nuestro objetivo principal. Hay que buscar el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar). 

 

Al ser un juego tan sencillo se puede incluir a niños pequeños y aprovechar de desarrollar con ellos la capacidad de observar, concentrarse de forma ágil y atender a los detalles. Incluso se les puede enseñar otros elementos para distinguir, como vocabulario o colores.

 

Este juego permite una diversidad de jugadores, los que no alcanzarán ni a darse cuenta cuando comienza ni termina el juego. Así de ágil, así de entretenido. 

 

Con este tipo de juegos, transformarás tus reuniones de amigos y familia en verdaderas fiestas, llenas de buenos momentos y recuerdos. 

 

No dejes de visitar nuestra tienda y explorar en detalle nuestras recomendaciones.