Dobble: ¿cómo jugar ese juego de mesa?

Dobble: ¿cómo jugar ese juego de mesa?

Dobble, es un juego de mesa entretenido, con una alta rejugabilidad y apto para personas de distinto rango etario.

 

Atrae su estética, presentándose con esta mano lila con un ojo gigante en el centro, su caja metálica pequeña y sus 55 cartas con dibujos.

 

Entre sus ventajas, destaca el ser un juego de mesa capaz de integrar personas de distintas edades debido a su transversalidad.

 

Posee una mecánica sencilla y ágil, fácil de aprender. Por esto, resulta ideal para iniciarse como grupo en juegos de mesa.

 

Otras ventajas de Dobble son su rejugabilidad ofreciendo 5 minijuegos y portabilidad, a causa de su estuche pequeño.

 

¿Cómo se juega al juego dobble?

 como se juega a dobble

Jugar Dobble es fácil, tiene pocas reglas y son rápidas de aprender y aplicar en partidas breves. ¡Veamos de qué se trata!

 

¿Qué viene dentro de la caja de metal? Esta cuenta con 55 cartas que poseen 8 imágenes, sumando 50 diferentes en total. Estas imágenes siempre se repetirán en dos cartas.

 

Los objetivos del juego son poner al límite tu velocidad, capacidad de observación y reflejos, desafiándote a encontrar más rápido que los demás, las imágenes que se repitan.

 

Dobble posee 5 minijuegos, siendo un juego de mesa muy versátil y con altas posibilidades de rejugabilidad. Cada minijuego tiene sus propias reglas. Revisemos cada uno para familiarizarnos con sus mecánicas.

 

Torre infernal

Para jugar este minijuego, debe repartirse una carta a cada jugador, la que debe ser dispuesta boca abajo. En el centro se ponen las cartas restantes formando una torre o pila, de la que se saca la primera y se pone boca arriba. A la señal, cada jugador gira su carta y busca en ella el dibujo que coincida con alguno de la carta del centro. El más rápido, grita el nombre del objeto y se queda con la carta de la pila, sumándose a la carta con la que partió. El jugador que obtenga más cartas, gana el juego.

 

El foso

 

En este minijuego, se reparten todas las cartas a los jugadores dejando una de ellas en el centro. Esa carta debe quedar boca arriba. A la señal, los jugadores deben voltear todas sus cartas y buscar aquella que tenga un dibujo que coincida con alguno de la carta del centro. Al identificar la coincidencia, el jugador debe gritar el nombre del objeto y poner su carta en el centro, reemplazando a la que había. De este modo, se repetirá la partida, pero con una carta nueva. ¡Gana el jugador que tenga menos cartas!

 

La patata caliente

 

Se reparten todas las cartas a los jugadores, procurando entregar una cantidad alineada al número de partidas que se jugarán. Por ejemplo, si son 4 partidas, cada jugador deberá recibir 4 cartas. Del mazo, cada uno se pone una carta en la palma de la mano. A la señal, se gira la mano poniendo al descubierto el contenido de las cartas. Se debe buscar en las cartas de los otros jugadores algún dibujo que coincida con la carta que se tiene en la mano. Al hallar la coincidencia, se grita el nombre del dibujo y se le pasa la carta al oponente con el que se comparte imagen. Gana el jugador que tiene menos cartas.

 

A por todas

Se reparte una carta a cada participante, debiendo poner ésta boca abajo.  Se dispone una carta en el centro de la mesa. A la señal, todos los jugadores dan vuelta su carta, debiendo hallar coincidencias entre la carta central y las cartas de los compañeros de juego, pudiendo existir más de una coincidencia. Al encontrarla, se grita el nombre del objeto y se recogen las cartas de los otros participantes con los que había coincidencia. Se vuelve a repartir más cartas sin cambiar la del centro. Gana quien obtenga más cartas.

 

El regalo envenenado

En esta última modalidad, se reparte una carta a cada participante, que la pondrá boca abajo, dejando una pila en el centro. De la torre, se saca la primera carta y se pone boca arriba. A la señal, los jugadores dan vuelta sus cartas intentando encontrar coincidencias entre las cartas de los compañeros y de los dibujos de la carta central. Al encontrarla, se grita el nombre del objeto y se pone la carta central sobre la carta del compañero. El objetivo es ir agrandando el mazo de los otros participantes. Quien termine con menos cartas, ¡gana!

 

En nuestro sitio encontrarás varias versiones de Dobble. ¡Anímate a descubrirlas!