Esta es nuestra historia

Esta es nuestra historia

 

🕰️  Hace varios años y durante mis vacaciones en Canadá... recorrí varias ciudades hasta que me topé con varias cafeterías que llamaron mi atención.

En estas cafeterías, muy grandes por cierto, tenían enormes ludotecas donde la idea era jugar juegos de mesa mientras disfrutabas de tu café. Todos se veían muy entretenidos e irradiaban mucha felicidad en sus caras de concentración.

Fue ahí que quise aplicar esta misma idea en Chile. No había nada así en ese entonces.

El 26 de julio del 2016 abrimos nuestro local. Estuvimos por 4 años en Santa Beatriz, en Providencia. Es mi santo ese día (mera coincidencia) y al día siguiente nació mi bendición.


¿Entonces qué es Café 2d6?


Somos un board game café: un concepto que se encuentra en muchos países de Norteamérica y Europa y que no es más que un lugar que combina cafetería, ludoteca de juegos de mesa con sistema de arriendo y venta de juegos de mesa. Si conoces esos cafés donde vas a leer, Café 2d6 es casi la misma idea.

Por eso en nuestro local (en épocas pre-pandemia) ofrecíamos estos 3 servicios. Hoy estamos sólo con venta online de juegos de mesa, y cuando avanzan las fases de la pandemia podemos ir abriendo de a poco. Sin embargo, dudo que este 2021 podamos abrir la ludoteca como antes de la pandemia. ¿Por qué? Porque los juegos se manipulan mucho.

Sin embargo todas estas instancias han sido de gran aprendizaje.

 

¿De dónde viene el nombre 2d6?


2d6 ("dos de seis") viene de tirar "2 dados de 6 caras". Nos gustó el nombre porque emula a algo bien nerd y lo terminamos patentando.

Espero te haya gustado nuestra historia. Ahora ya nos conoces un poco más.