Blog

Exit: La isla olvidada. Consejos para dummies



Atrapados en una isla

 

¿Te atreves a vivir una experiencia Escape Room incomparable, sin salir de casa? Pues NO dejes de leer. El siguiente juego de mesa es para ti. 

 

Nos referimos a Exit, la isla olvidada. Este juego de mesa pertenece a una serie de juegos centrados en la idea de escapar de una habitación o espacio en medio de un relato lleno de suspenso e incertidumbre. Esta tendencia en juegos se conoce Escape Room.

 

En Exit, la isla olvidada el relato es algo así: luego de un traumático naufragio, tú y tu equipo despiertan en una isla desierta luego de quien sabe cuánto tiempo de estar inconscientes. No hay otro modo de salir si no es en bote. Y allí hay uno, encadenado junto a un mensaje escalofriante.

 

Para lograr escapar, los jugadores deben resolver una serie de acertijos y pruebas a partir del mensaje. ¿Cómo? En equipo y cooperativamente. En Exit, la isla olvidada los jugadores no compiten entre sí, sino que reúnen sus distintos ingenios e intuiciones para resolver los enigmas y salir de la situación atrapante que el juego plantea.

 

Este juego propone una experiencia intensa, donde el tiempo “real” se diluye y los jugadores ingresan a otro tiempo, el del juego. Es un tiempo irrepetible para sus participantes pues Exit, la isla olvidada solo puede jugarse una vez. ¿Por qué? 

 

  • Una vez que se han resuelto los enigmas, el desafío queda superado. El juego pierde su novedad, por lo que no resultaría motivante jugarlo nuevamente.
  • Para resolver los problemas planteados y avanzar en el juego, es inevitable recortar cartas, plegar y marcar mapas y papeles. De este modo, el juego no puede ser volver a ser utilizado

 

¿Qué componentes trae el juego?

 

  • 1 Disco decodificador
  • 87 Cartas (de acertijos, de solución y de ayuda)
  • 5 Piezas
  • 1 Cuaderno
  • 1 Manual de instrucciones

 

Sugerencias para jugar

 

Exit, la isla olvidada es un juego que avanza y se supera gracias al ingenio y el trabajo colectivo del equipo, por ello cada partida es única. No hay un solo modo de jugar, solo pistas a seguir.

 

Por eso, aquí no te contaremos cómo se juega, pero te compartiremos sugerencias para disfrutar al máximo la experiencia:

 

Lee primero el Manual de instrucciones donde se expone el relato y objetivo del juego. Por ningún motivo leas los demás componentes del juego. 

Cuando hayas seguido todas las indicaciones para iniciar la partida, recién puedes ir al Cuaderno y explorarlo.

Presta atención a los todos los elementos que aparecen en los relatos y a las imágenes del Cuaderno. 

Observar, observar y observar. Así irán destrabando cada etapa.

Hay cartas de ayuda que permiten encontrar soluciones en caso de que el equipo no resuelva el enigma y requiera más pistas. Sin embargo, mientras menos cartas de ayuda utilicen, mejor puntuación se logra al finalizar el juego.

Aunque es un juego realmente atrapante, no pierdan la noción del tiempo. Está proyectado para extenderse por 2 horas.

     

    Consejos para dummies

     

    En síntesis, Exit, la isla olvidada no solo es un juego divertido. Es una experiencia que también incorpora otros aspectos que la hacen desafiante y, por lo mismo, imperdible: 

     

    - Pone a prueba nuestra capacidad de observación y atención a los detalles en todo momento. 

    - Revela qué herramientas cognitivas e intuitivas empleamos en la resolución de situaciones problemáticas e inciertas, donde contamos con muy poca información. 

    Es un juego flexible, que permite que cada jugador encuentre caminos posibles para resolver los acertijos y que estos se integren para resolver.

    Desarrolla la capacidad de trabajar en equipo al ir colaborando con distintas acciones para lograr la meta común: salir de la isla y seguir con vida. Todos ganan o todos pierden.

    Permite desconectar completamente de la rutina.

         

        Las restricciones sanitarias nos han obligado a pasar más tiempo en casa, redescubriendo formas de vivir el ocio y compartir con otros no solo a través de dispositivos con pantallas. 

         

        Los juegos de mesa son una opción que permite vivir un tiempo distinto, el del juego, quebrando así la rutina y el agotamiento que esta produce. Además, ofrecen un panorama muy diverso para elegir, dependiendo del nivel de dificultad, número de jugadores, edad, precio, temas… la lista es larga y apasionante.

         

        Con Exit, la isla olvidada disfrutarás de una experiencia Escape Room original y estimulante en tu propio hogar.

         

        Comentarios