Blog

Guía de juegos: 5+1 juegos de mesa para amenizar tus fiestas patrias 🇨🇱🇨🇱



Aunque pasamos otro 18 de septiembre en pandemia, no por eso debe ser aburrido o latero. En familia o con amigos podemos pasarlo increíble y aunque no haya tantas opciones para celebrar nuestras fiestas patrias, te traemos una pequeña guía que hemos confeccionado en Café 2d6 con 5+1 juegos de mesa para entretenerse este 18.

 

 

1. Recién llegado en español: HOLI

Holi es una festividad de origen hundú que se celebra hasta el día de hoy (típicamente en marzo) en la India y Nepal y está dedicado al color. La idea es bailar, celebrar y embadurnamos con polvos de colores.

El juego de mesa recrea esta fiesta con un formato interesante. HOLI es un juego abstracto y muy fácil de jugar, que posee un tablero de 3 pisos transparente que se arman formando una estructura en 3 dimensiones, donde buscaremos ganar moviendo nuestras fichas según tarjetas de coordenadas y haciendo que los demás "manchen" su reserva de colores con nuestro color. 

Moverse por los tableros no es tan fácil ya que buscaremos ir subiendo de niveles (subir da más puntos), sin embargo al colocar nuestras fichas deberemos ver que no haya fichas ocupadas en los pisos inferiores (por eso los pisos son transparentes). 

HOLI es un hermoso juego lleno de colores, que aunque parece muy azaroso, necesitarás una estrategia para ganar.

 

 

2. Everdell

¿Qué pasa si combinamos un juego de tiernos animalitos en el bosque, con estrategia y un árbol 3D? Eso es Everdell un galardonado juego estratégico, donde a través de 4 estaciones buscarás gestionar de mejor forma los recursos en el bosque. 

Actualmente es el juego Nº2 Familiar en la Board Game Geek. Aunque no es un juego fácil de jugar, en Everdell importa mucho como planificas y gestionas tus jugadas, por lo que su complejidad no es tema.

 

 

3. Optimus

 

Juego pequeño y fácil de jugar,  Optimus es parecido a jugar cachos: usas los dados que te van saliendo para hacer combos de números, que anotas en tu tablero personal. Importa los dados que usas como los que dejas a los demás jugadores.

 

 

4. Magic Maze

Nominado a mejor juego de mesa del año 2017, en Magic Maze somos un grupo de aventureros que han perdido sus posesiones y vamos al mall pero no necesariamente a comprar. La idea del juego, que se juega con losetas que van armando un mall distinto en cada partida, es evadir la seguridad del mall y salir por la salida en el menor tiempo posible.

Lo interesantes de Magic Maze son 2 aspectos: es que es un juego que no tiene turnos, por lo que se juega en forma simultánea y además, se juega en silencio: las coordenadas para moverse se entienden en tarjetas que todos los jugadores tienen y pueden ver, pero aunque es un juego cooperativo, no pueden comunicarse entre sí.

 

 

5. Meeple Land

¿Te gustan los juegos que tratan de parques de atracciones? En Meeple Land deberás construir tu parque de diversiones para Meeples, con atracciones que irás comprando en cada turno. Pero ojo que cada atracción permite cierto tipo de visitantes, los cuales llegan en buses al final de cada turno. La idea no es que se queden afuera sin entrar, ya que te restan puntos, pero las atracciones se compran en cada turno y deben poder conectarse por caminos (como Carcassonne).

Un entretenido juego muy fácil de jugar, parecido a Carcassonne pero de parque de atracciones.

 

 

Bonus: The Island

Imagina que estás en una isla que se empieza a hundir en el mar y que debes abandonar lo antes posible. Sin embargo para esto te subes a botes que debes compartir con los demás jugadores; pero no quieres que los demás se salven así que buscas hundirlos con tiburones o mostruos marinos que atacan los botes. Eso es The Island, un juego de esos que rompen amistades.

 

Comentarios