Iniciarse en juegos de mesa: 4 juegos para comenzar en este fantástico mundo

Iniciarse en juegos de mesa: 4 juegos para comenzar en este fantástico mundo

Jugar juegos de mesa es una de esas experiencias humanas por las que casi todos y todas hemos pasado, por lo general, en nuestra infancia, pasando momentos memorables sentados a la mesa en familia o con un grupo de amigos y amigas jugando largas partidas de cartas o ágiles partidas de dominó, desarrollando estrategias frente a un tablero de ajedrez o bien comprando y vendiendo inmuebles. 

En la actualidad, los juegos de mesa se han ganado un lugar importante en las reuniones familiares y/o juntas de amigos, recreos e instancias solitarias también, más adecuadas a los tiempos de pandemia. Para cada una de estas situaciones, existe un espectro amplio y riquísimo de juegos de rol, cartas, tablero, dados y otros. 

Sin embargo, si no hemos jugado desde la infancia, es bueno considerar reconectarnos con los juegos de mesa escogiendo aquellos con instrucciones y mecánicas fáciles de comprender, con características atractivas que nos motiven a regresar al juego y con un diseño encantador e intuitivo que favorezca nuestro ingreso a este mundo fantástico.


¿Con qué juegos deberíamos comenzar? Juegos de mesa en oferta

juegos de mesa para principiantes

 

En el mercado, podemos encontrar una variedad de juegos premiados por la crítica y reconocidos por la gente asidua al rubro, que deberíamos revisar a la hora de escoger con qué juego comenzar. De éstos, hemos seleccionado aquellos juegos de mesa en oferta que faciliten el proceso de iniciación en el mundo de los juegos de mesa, para que la experiencia sea entretenida y nos motive a continuar conociendo nuevos juegos.

Los juegos de mesa en oferta recomendados son:

 

Dobble

Es un juego de cartas que consiste en hallar los símbolos que coinciden, apelando a nuestra agudeza mental, capacidad de concentración selectiva y reflejos. Tiene instrucciones fáciles de comprender y una mecánica ágil. Además, se puede jugar desde 2 a 8 personas, siendo ideal para compartirlo en una junta numerosa. 

 

7 wonders

Se trata de un juego  premiado el 2011 en el Kennerspiel des Jahres, en la categoría de mejor juega de mesa. Cada jugador representa una civilización y su objetivo es desarrollarla de modo de transformarla en la más poderosa del mundo antiguo a partir de la explotación de recursos, creación de escuelas, fundación de religiones, avances científicos y la posesión de un ejército poderoso. Las partidas se dividen en tres eras, duran entre 30 y 45 minutos, son de dinámicas divertidas y pueden compartirse entre 2 a 7 jugadores. 

 

The Island

Es un juego de tablero muy fácil de jugar y súper divertido, apto para toda la familia. Por su dinámica ágil y mecánica sencilla, tiene la ventaja de capturar la atención de niños y adultos. Sus partidas duran 45 minutos aprox. y pueden jugar desde 2 a 4 personas. Su mecánica principal es de información secreta. Cuentas con exploradores que cargan un tesoro en una isla que está a punto de explotar. Debes conseguir sacarlos de la isla con la mayor cantidad de tesoros posibles. 

 

Dixit

Uno de los juegos más vendidos este 2021 debido a su estética rebosante de belleza en cada carta, su flexibilidad a la hora de jugarlo en familia o con amigos, la cantidad de jugadores que va desde los 3 hacia arriba, volviéndose más interesante en la medida que participan más personas y las numerosas expansiones que diversifican y profundizan su dinámica. Posee una mecánica sencilla y las partidas no se eternizan durando hasta 30 minutos aprox.

 

Los jugadores se organizan por turno, teniendo el rol de “narrador” cuando le toque a cada uno. Siendo narrador deberás examinar tu mazo, observando las imágenes de cada carta, y expresar una frase, idea, nombre de canción o película, sueño u otro asociado a una de las cartas de éste. Los jugadores restantes, tendrán que seleccionar entre sus cartas alguna que represente el concepto señalado por el narrador y se la deberán pasar a él de modo secreto.

Finalmente, se pondrán boca arriba todas las cartas y habrá una votación intentando adivinar cuál de ellas corresponde a la del narrador. Si nadie o todos aciertan, el narrador obtiene 0 puntos. De no ser así, el narrador obtiene puntos y también los jugadores que acertaron.