Juegos de mesa en Chile: encuentra los mejores aquí

Juegos de mesa en Chile: encuentra los mejores aquí

¿Te pasa que los únicos juegos de mesa que tienes en casa son un ajedrez, dominó o un naipe inglés? Clásicos absolutos, que han brindado entretención y recuerdos a varias generaciones. Sin embargo, hoy el repertorio de los juegos de mesa disponibles en nuestro país es mucho más variado. ¿Te animarías a probar con otros juegos de mesa desafiantes, sorprendentes y realmente entretenidos?

Si tu respuesta es sí, te compartimos algunas sugerencias de juegos que se han transformado en clásicos por su calidad, por lo que son una buena forma de iniciarse en el universo de los juegos de mesa. También, te sugerimos un par de juegos de mesa más recientes y que incorporan mecánicas, elementos y temáticas increíbles. Ambos tipos de juegos, clásicos y modernos, son excelentes para iniciarse en jornadas lúdicas con amigos y familia. 


Nuestros favoritos en Café 2D6

 

Aquí nuestra propuesta con los mejores juegos de mesa disponibles en Café 2D6, con despacho a todo el país:

 

1. Catán

 

En palabras de su creador, Klaus Teuber: "En muchos países, Catán ha sido un juego que abría puertas […] Mucha gente empieza jugando a Catán, y luego se aficiona a otros juegos".

Lanzado en 1995, Catán es un clásico indiscutido de los juegos modernos. Utilizando la estrategia, 3 a 4 jugadores representan a los integrantes de un grupo de colonos que llega a una isla que deben poblar disputando los mejores lugares del territorio y los recursos existentes. Sin embargo, el desarrollo de la colonia se construirá de forma colaborativa, con el progreso de todos.

Catán cuenta con expansiones, las que permiten aumentar la cantidad de jugadores.

mejores juegos de mesa

2. Dixit 

 

Otro clásico de los juegos modernos. Dixit se juega a partir de cartas con ilustraciones realmente impresionantes, estética y conceptualmente. Cada jugador recibe 6 cartas y en su turno construye un relato, frase o palabra para una ilustración seleccionada del propio mazo. Los demás jugadores también escogen una carta de sus mazos a partir de la consigna dada por el jugador de turno. Expuestas todas las cartas escogidas, los jugadores deben adivinar cuál es la carta del jugador de turno. Se suman y restan puntos, dependiendo si adivinas o adivinan tu carta. El objetivo es obtener la puntuación más alta al finalizar. Dixit también cuenta con expansiones, como Dixit Memories, Dixit Daydreams y Dixit Mirrors.

 

3. Alhambra 

 

Alhambra, edición revisada, es el tercer clásico escogido de nuestro repertorio de juegos de mesa favoritos. Ha recibido varios premios, siendo en 2003 el ganador a Mejor juego del año (Spiel des Jahres 2003), por lo que es un clásico ideal para comenzar tu ludoteca.

Este juego, de reglas sencillas, está diseñado para un máximo de 6 jugadores y tiene por objetivo la construcción de una alhambra, donde cada constructor debe gestionar sus recursos para lograrlo. Para ello, se compran edificios, habitaciones y terrenos, manejando cuatro tipos de moneda distintas. Gana quien obtiene la mayor puntuación al finalizar, la que se alcanza colocando lozas en los edificios, además de la pared más extensa alrededor de la alhambra. Este juego también cuenta con expansiones.

 

4. Flamme Rouge 

 

Flamme Rouge es un juego de mesa moderno, entretenido y fácil de aprender, que recrea carreras de ciclistas a partir de equipos de dos corredores representados por figuritas. Se roban y juegan cartas numeradas, que definen los avances y bloqueos de los ciclistas sobre un tablero que representa los carriles y casillas de la competencia. El jugador que traspase la línea de meta, gana la partida.

Si bien es un juego sencillo de aprender, será necesario emplear atención para definir la estrategia a utilizar para llegar a la meta. Cada jugador dispone de un mazo y va robando, moviendo a su equipo y tomando cartas de “fatiga” después de haber avanzado “a rueda”, dependiendo de si la casilla subsiguiente tiene un corredor de tu equipo. 

 

5. Star Wars. Escape Game

 

Los fanáticos de esta saga no pueden dejar pasar esta experiencia. Star Wars, Escape Game es un juego de aventuras cooperativo, que se desarrolla utilizando cartas y una app. La caja trae tres aventuras, en las que los equipos deben resolver, tomar decisiones a partir de acertijos y representar a los Rebeldes, que tratarán de escapar de un planeta; los Contrabandistas, que evitarán ser vencidos por el Destructor Imperial; y, por último, a los Agentes Imperiales, que intentarán recuperar los valiosos cristales kyber. 

Este juego ofrece la posibilidad de sumergirte en universos únicos, buscando estrategias para escapar y lograr las misiones, en territorios habitados por los mismos personajes que protagonizan las películas de la saga. La app es gratuita y brinda ayuda valiosa para aprender a jugar más fácilmente el juego.