Blog

Juegos para 2 personas: conoce nuestros favoritos



Una modalidad para quienes disfrutan de los juegos de mesa son aquellos diseñados para dos personas, entre los que se encuentran los pensados exclusivamente para esa cantidad y otros que se pueden jugar a partir de 2 jugadores. 

Un aspecto apasionante de los juegos de mesa diseñados para dos personas es que están creados considerando una dinámica en pareja, donde la que la mecánica no debe ser ajustada y alcanzan su máximo potencial lúdico en entretención y ritmo de juego.

¿Buscas juegos de mesa para dos personas? Aquí te proponemos algunos de nuestros favoritos, disponibles en Café 2d6. 


Juegos solo para dos 

juegos para dos personas

Campos de arroz


Campos de arroz es un juego de cartas competitivo, sencillo y diseñado para 2 jugadores, desde los 8 años. 

¿De qué se trata? En cada partida los jugadores asumen el rol de agricultores que cultivan arrozales, los que deben expandir con la ayuda de sus ancestros. El juego cuenta con 18 cartas impresas por ambos lados: en una cara están los ancestros y en el reverso, la imagen del campo. Los ancestros brindan las habilidades necesarias para atravesar las dos etapas del juego: la temporada húmeda y la temporada seca.

Para expandir su arrozal, cada jugador debe ir escogiendo cartas y colocarlas formando un campo cerrado de acuerdo a ciertas reglas. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos al finalizar. 

La temporada de lluvias abunda en cartas y todos comparten recursos. Sin embargo, los jugadores aún deben pensar en la temporada seca, cuando las opciones disminuirán a medida que la fila de la temporada seca se quede sin cartas. Finalmente, gana el jugador que acumula más puntos por la extensión de los arrozales, lo que contenga el campo y los puntos que señala la carta de ancestros.

Campos de arroz es un juego de mesa pequeño y sencillo de transportar. Esta versión incorpora dos expansiones: Jazmín y Jenjibre (4 cartas extra) y El Festival del Agua (2 cartas extra).

 

Patchwork


Patchwork es un juego de mesa diseñado para dos jugadores, los que compiten para elaborar la mejor colcha en un tablero individual a partir de retazos de tela y trozos de cuero. Por turnos, los jugadores deben comprar piezas y avanzar los espacios indicados en dicha pieza. Este juego no se desarrolla por turnos, sino que siempre avanza el jugador que va más atrás en el tablero. 

A medida que los participantes avanzan por el tablero, reciben botones y compiten por conseguir los mejores trozos de tela y cuero. La partida acaba cuando ambos jugadores han llegado a la casilla central del tablero. Obtendrán puntos según el espacio que hayan podido rellenar con retazos comprados.

Elaborar la colcha más bella requerirá tiempo y esfuerzo, puesto que los trozos disponibles no encajan fácilmente. Hay que evitar dejar espacios en la colcha, escoger los parches más adecuados y acumular la mayor cantidad de botones posible al pasar por las casillas del tablero. El jugador que mejor elija y cosa sus parches será quien gane el juego.

Es un juego sencillo, ágil y muy entretenido, que pone en juego la creatividad y estilo de cada jugador… sin duda una opción no te arrepentirás de descubrir.

 

Caravana al Oeste


Caravana al Oeste es un juego de mesa para dos personas, con un formato y ritmo que recuerda a Campos de arroz. A través de cartas, cada jugador deberá construir su propia ciudad… pero no cualquier ciudad, ¡sino la mejor de todas! ¿Cómo se logra?

La misión es abrir un camino con cartas alrededor de un círculo central e ir sacándolas y cediéndolas al otro jugador siguiendo ciertas reglas, para ir construyendo la propia ciudad. Para ello, debes conectar territorios coincidentes, lo que otorga puntos.

Si juegas bien tus cartas, las tres cartas de bonificación que se ubican inicialmente en el centro del círculo pueden darte aún más puntos. El juego posee más de 800 formas de anotar y combinar los dibujos y sus colocaciones, por lo que nunca se construye la misma ciudad. 

Esta versión incorpora dos expansiones: Cowboy Solitario y Cowboy Solitario cabalga de nuevo. En definitiva, Caravana al Oeste es un juego divertido, que se puede jugar muchas veces con un amplio espectro de jugadores de distintas edades, desde los 8 años.

Te invitamos a recorrer nuestro catálogo, donde encontrarás estos y otros juegos de mesa que no te querrás perder. 

Comentarios