Los 5 mejores juegos de mesa modernos

Los 5 mejores juegos de mesa modernos

¿A qué nos referimos con juegos de mesa modernos?

 

Existen diversos criterios entre expertos y aficionados para considerar un juego de mesa como moderno. Uno de ellos es la autoría de los distintos elementos del juego. Hay quienes se vuelven seguidores de creadores de juegos más que de un juego en específico. Esto, porque cada autor aporta un sello particular en el diseño, donde entretenerse ya no es el único objetivo.

 

Los juegos de mesa se han transformado en formas de expresión y visiones de mundo con objetivos diversos. Eso hace que sus temas sean muy variados y cada quien encuentre en este universo el juego más atractivo de acuerdo a sus intereses.

 

Los juegos modernos siguen explorando distintas posibilidades para manifestar sus objetivos: desde tableros, cartas y dados hasta figuras, relojes, elementos comestibles, materiales recortables… la lista es extensa.

 

Esta materialidad o puesta en escena es un elemento que caracteriza a los juegos modernos, siendo potenciados por la incorporación de apps que potencian la experiencia.

 

Los mejores juegos de mesa modernos

 

  los mejores juegos de mesa modernos

Siempre es motivante renovar nuestras experiencias en relación a los juegos de mesa. Después de jugar unas cuantas veces, será inevitable desear descubrir y probar otros nuevos.

Si así te pasa, no te preocupes en comenzar una búsqueda de cero, aquí te compartimos nuestra selección de los mejores juegos de mesa modernos:

 

1. Coup

 

Coup es un juego de cartas sencillo de aprender, rápido y divertido, que se desarrolla por turnos, donde el objetivo es conseguir las fichas necesarias para matar las cartas-personaje de los demás jugadores. Las cartas presentan personajes con determinadas habilidades, que se despliegan en el turno de cada jugador. Hay que engañar a los jugadores oponentes ocultando los verdaderos personajes que se tiene y señalando que posees un asesino, sin que te descubran.

 

2. Patchwork

 

En Patchwork es sin duda un juego singular. Trata de dos jugadores que compiten para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Por turnos, adquieren retazos y mueven un número de casillas según la complejidad y valor del trozo escogido. A medida que avanzan por el tablero, reciben botones y compiten por conseguir los mejores trozos de tela (y los valiosos parches de cuero). El jugador que elija mejor sus retazos y parches, cosiéndolos bien en la colcha sin dejar espacios, gana la partida.

 

3. Wingspan

 

Wingspan es un juego sobre ornitología (estudio de las aves) en el que donde los jugadores representan a amantes de las aves que compiten e intentan descubrir y atraer a las más interesantes para conformar hábitats, donde ponen huevos y se alimentan. Triunfa quien acumula más puntos sumando aves, cartas de bonificación, objetivos de final de ronda, huevos, alimento acumulado y aves solapadas.

 

4. Colt Express

 

En Colt Express el escenario es un tren que atraviesa el viejo oeste. Tren de cartón que los mismos jugadores armarán. El objetivo del juego es robar la mayor cantidad de dinero posible de cada sector del tren. Cada uno de los 6 jugadores representa el rol de un bandido y ganará el que reúna la mayor cantidad de mercancía robada. El juego se desarrolla en dos fases, a través de cartas que regulan los movimientos. Pese a que se busca programar las acciones, los bandidos se las arreglarán para hacer lo que deseen.

 

5. Grand Hotel Austria

 

¡Este juego es uno de nuestros favoritos, lo reconocemos! ¿Por qué? Por su gran rejugabilidad o capacidad de volver a ser jugado nuevamente, el tema y funcionamiento. Gran Hotel Austria es un juego que trae cartas, tablero y dados, elementos van definiendo las acciones para cumplir (o no) el objetivo: pasar de ser una cafetería a un Grand Hotel. Para ello, será necesario atraer clientes y responder a sus pedidos y obtener bonificaciones. Juego premiado en distintos certámenes, bien vale conocer las razones de tantos elogios.

 

Como vimos, las temáticas, materiales, objetivos y narrativas de los 5 juegos comentados da material suficiente como para comenzar una ludo exploración con los mejores juegos de mesa modernos.

 

 Y si te anima, date una vuelta y encuéntralos en nuestra página.