Love Letter: guía de introducción al juego

Love Letter: guía de introducción al juego

¿De qué se trata Lover Letter?


Love Letter es un juego de cartas que trata sobre cartas, pero de amor. Esta es la historia:

Annette es una princesa que se ha encerrado en una habitación de su palacio, luego de que su madre fuera encarcelada por traición, al planear un golpe de Estado. Un grupo de pretendientes busca conquistar a la princesa, pero el único modo es haciéndole llegar cartas a través de otras personas, pues no hay acceso a ella. 

Estos intermediarios harán circular la carta de unos a otros. El riesgo es que hay varios que pretenden a la princesa y tratarán de interceptar tu correspondencia, por lo que deberás estar atento para que la carta llegue a ella antes de que termine el día. Si la recibe, Annette dejará caer por su ventana una prenda como respuesta. El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de prendas al finalizar el juego.

Love Letter es un juego de mesa competitivo, que combina deducción y suerte, donde el objetivo es lograr que tu carta llegue a destino, conseguir las prendas necesarias y ganar así el amor de Annette. 

Es un juego diseñado para un número de 2 a 6 jugadores, desde los 10 años. Al ser un juego de cartas tipo filler, es decir de partida rápida (máximo 20 minutos), sus reglas son sencillas de aprender, transportable y con alta reusabilidad.

 

¿Jugamos?


Love Letter es un juego de mesa realmente sencillo de aprender. Para ello, es necesario comprender la mecánica central, que se desarrolla con un mazo de 16 cartas que se distribuyen y roban desde ese mismo mazo. 

A continuación, te explicamos cómo jugar imaginando una partida de 4 personas:

 

1. Comenzamos repartiendo

El juego se divide en rondas variables. Para comenzar, se saca una carta del mazo y se deja aparte en la caja, sin ser revelada. Luego, cada jugador recibe una carta de referencia que indica los personajes y qué debe hacer si le salen en una carta al robarla del mazo. Por ejemplo: Condesa (1): “Descártala si tienes al rey o al príncipe en tu mano”.

La carta de referencia entrega el listado de personajes que colaborarán o tratarán de interceptar tu carta. Además, aparece un número entre paréntesis, que indica la cantidad de cartas de ese tipo que posee el mazo.

 

2. Seguimos, robando

 Además de la carta de referencia, cada jugador recibirá otra carta para jugar y comenzar la ronda. Las demás cartas se ubican en un mazo central, desde donde cada participante roba. En tu turno robas una carta, quedándote con dos en la mano, eliges una que debes voltear y poner al centro de la mesa, mostrando su mensaje. Dicha carta te indicará una acción a realizar, aunque no sea beneficiosa para tu juego. Las acciones te protegen o eliminan de la ronda.

Luego de utilizar la carta seleccionada y realizar la acción, esta se descarta juntándola a un costado tuyo. Esa es la mecánica básica, no hay más complejidad.

 

como jugar Love Letter

 

3. ¿Cómo se gana una ronda? De dos formas

 si todos los jugadores quedan eliminados, salvo tú, eres el ganador y obtienes una prenda. Otra posibilidad es cuando se acaban las cartas del mazo central. En ese caso, cada jugador mostrará la carta que le queda en la mano. El que tiene el número más alto en su carta, gana la ronda y una prenda. Quien gana una ronda, comienza la siguiente.

En cada turno se disputa una prenda. En una partida de 4 jugadores, deberás reunir cuatro prendas para ganar. Esto varía, dependiendo de la cantidad de participantes.

 

4. ¿Cómo se gana el juego?

Se barajan nuevamente todas las cartas, se reparten e iniciamos nuevamente. Recuerda que gana el juego quien reúne la cantidad de prendas fijadas a partir de la cantidad de participantes, en este caso, cuatro. Así, el que posee la cantidad requerida, ha conquistado el amor de la princesa Annette. Los demás, a resignarse.


Esperamos que estas indicaciones te orienten y motiven a probar un filler perfecto para distender y alegrar cualquier momento. Ni tú ni tus amigos necesitarán ser expertos en juegos de mesa para aventurarse con Love Letter.