Blog

Mini guía para empezar en los Exit (sin spoilers)



¿Te gustan los juegos tipo Escape Room? Esos juegos donde tienes un tiempo para escapar de una habitación, buscando llaves y pistas secretas. La mezcla perfecta entre una búsqueda de tesoro y escapar de una habitación. Hoy te contamos algo más de los Exit.

Exit son una serie de juegos que el 2017 comenzaron a ser producidos en inglés por Kosmos, de la mano de Inka y Markus Brand. Las historias de los distintos Exit no tienen relación entre sí, pero sí se juegan todos de una forma más o menos similar.


Antes de jugar un Exit hay 3 cosas que debes saber:

➜ Lo primero que tienes que saber, y que es algo explicado en el anverso de la caja es que son juegos que se juegan sólo 1 vez. ¿Por qué? Porque deberás cortar, rayar, doblar y muchas veces dibujar en el juego, en la caja, en los componentes y en las cartas, lo cual lo imposibilita de volver a ser jugado. Sí, jugarás Exit y juego irá a la basura.

 ➜ Es un juego con una historia que tiene un inicio y un final claro (también por este motivo es imposible volver a jugarlo: porque ya sabes de qué se trata la historia). Es importante recalcar esto ya que hay escape rooms que son modo "elige tu propia aventura", donde según el camino que tomes es el final que tendrás. Los Exit no son ese tipo de juego. Pero verás que es una fortaleza ya que no te desvía de la historia.

➜ Todos tienen distintos niveles de dificultad.

Ya con eso, estás listo o lista para jugar cualquier Exit. Al abrir la caja verás varios componentes que varían según juego, sin embargo la mayoría trae:

➜ Un reglamento de pocas páginas con una pequeña historia del juego, para contextualizarte en la trama e introducirte en lo que debes hacer.

➜ Un librito que viene con imágenes sin sentido aparente, pero que usando tu imaginación verás que podrás ir relacionando los 12 símbolos del juego con candados cerrados. Estos candados deberán abrirse usando tu destreza durante el juego. Aunque el juego no dice de dónde empezar, el comienzo de Exit es intuitivo (generalmente la pista más obvia). Algunos Exit también traen puzzles.

➜ Un disco decodificador en donde deben engancharse uno de los 12 símbolos con pistas sobre él. Al enganchar todo junto, el disco te arrojará un número de carta. De ser la correcta te lo dirá la misma carta y podrás ir avanzando en el juego. De ser incorrecta la carta, también te lo dirá.

➜ Ítems varios que se usan en el juego.


    Son tantos Exit, ¿con cuál empiezo? Recomendamos los nivel Principiante, pero puedes siempre empezar por el que quieras.

    Comentarios