Mini Reseña: Pandemic Legacy Segunda Temporada (sin spoilers)

Ya hace 10 años que Pandemic salió a la venta como un juego cooperativo, donde es necesario encontrar la cura y erradicar 4 enfermedades de diversas ciudades del mundo. Ahora, con su formato Legacy, tenemos aseguradas muchas partidas en modo campaña. ¿Qué significa esto? Que Legacy es un formato que diversos juegos han aplicado, para dar a conocer un juego que posee una historia que tiene comienzo y fin. Cuando comienzas jugando Pandemic Legacy, tendrás que ir enchulando el tablero, el manual y las cartas (tanto las de ciudades, las de personajes y las de acciones) hacia el desarrollo de una historia. Cuando esta historia termina, y por ende el juego termina, el juego queda inutilizable.

Parto contando que en el caso de Pandemic Legacy 2º temporada, no es necesario haber jugado el 1º temporada; sin embargo, el manual dice que ambas historias se juntan. Junto a lo anterior, si tienes la caja amarilla o la negra, tranquilo que es el mismo juego.

EL MUNDO CASI LLEGA A SU FIN, HACE 71 AÑOS… La plaga apareció de repente y devastó el mundo. La mayoría falleció en menos de una semana. Nada pudo detenerla. La gente hizo lo que pudo, pero no fue suficiente.

Durante tres generaciones, nosotros, los últimos vestigios de la humanidad, hemos vivido en los mares, sobre estaciones flotantes llamadas refugios. Lejos de la plaga, podemos proporcionar suministros (antibióticos y otros fármacos, alimentos y herramientas) a los habitantes de tierra firme, para mantenerlos con vida y evitar que acaben sucumbiendo, ellos… y nosotros.

Comienzas con el prólogo: una partida en pequeña escala donde la idea es que te habitúes al formato de Pandemic: sus siempre 4 acciones, robar 2 cartas y luego contagiar, además de sus objetivos. Pasando el prólogo, comienzas con el mes de enero, después sigue febrero y así sucesivamente hasta diciembre, que va aumentando el juego en profundidad y dificultad.

Hasta aquí no hay mucha diferencia con Pandemic normal. Sin embargo, el mazo de cartas Legacy te cuenta una historia y te dice hasta donde detenerte en el mazo. Dependiendo como te va en esta historia, tienes que colocar pegatinas en diversos lugares del tablero o de las cartas, modifica acciones o descubres nuevas ciudades en el mapa. Algunas cartas incluso hay que destruirlas. Es entretenido el proceso de las pegatinas, ya que muchas de ellas

Pros:

• Juego de mesa con el formato “elige tu propia aventura”, que le da mucha profundidad y narrativa a una historia.
  • Amplía enormemente las acciones que pueden realizarse.