Blog

Nuestro Top 5 de los Juegos de Mesa 2021



¡Hola!, ¿Cómo estás? 


Romina de nuevo por aquí.


Hace mucho que quería hacer este artículo y no tienen idea lo difícil que fue. Puede sonar como un cliché, pero es en serio.


Como enamorada de los juegos de mesa, y después de haber jugado toda la colección que existe en Café 2de6, todos tienen algo especial. Por eso los traemos y los tenemos disponibles para ti. Buscamos que te diviertas tanto como lo hacemos nosotros.


Por eso me fijé en cuáles eran los juegos de mesa que más nos han pedido.


Así nace esta lista con los 5 mejores juegos que tenemos en nuestra tienda. 


No están en un orden donde el número 1 es el mejor y el número 5 el peor. Para nada.


Todos son geniales y cada uno en su estilo, pueden para ayudarnos a tener un momento muy entretenido.


Son juegos para todas las edades, donde los participantes pueden tener desde 10 años hacia arriba. Eso hace que sean ideales para la familia.


 


Comenzamos.



Gloomhaven

Gloomhaven - cafe2d6

 

 


Gloomhaven es un juego cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único y en evolución.

Cada jugador asumirá el papel de un mercenario curtido con sus propios intereses personales.

Juntos, los jugadores lucharán a través de una campaña de escenarios que reaccionan y cambian en función de las acciones de los jugadores, creando un exclusivo tipo de juego lleno de tesoros descubiertos, aventureros retirados y opciones permanentes.

Cada escenario ofrece a los jugadores decisiones tácticas profundas, donde las cartas de habilidad tienen múltiples usos, y usar la habilidad correcta en el momento adecuado puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Gloomhaven ofrece un combate táctico sin dados contra enemigos totalmente automatizados, cada uno con sus propios patrones de comportamiento.

En esta caja, los jugadores encontrarán una experiencia de campaña de fantasía totalmente desarrollada de un alcance y profundidad sin precedentes.

 


 


¿Te gustó? Encuéntralo AQUÍ



Dixit


Dixit es un juego de cartas pensado para que tu imaginación brille.

De las cartas que tengas en tu mano, elige la que más se relacione con la pista que entregue el cuentacuentos. 


A medida que avanza el juego, todos tienen la posibilidad de ser cuentacuentos por lo que puedes adivinar y también entregar las pistas para continuar con la partida.


Es muy entretenido, tiene imágenes increíbles y es ideal para jugar con niños. Fomenta en los participantes su creatividad, la capacidad de asociar ideas, relatar historias y las relaciones entre ellos.


Es un juego perfecto para salir de la rutina. Lo mejor de todo, es que siempre vas a jugar una partida distinta, porque se basa en las historias que los jugadores puedan ir creando.

 


 

Encuentra este juego AQUÍ



Carcassonne

 

Carcasosonne es un juego donde tú mismo armas el tablero. Debes ir colocando las piezas que te tocan de tal manera que formes ciudades, carreteras, un claustro o pastizales, hasta que se arme el escenario completo.


Puedes ir colocando tus mapples o personajes, en cada uno de los lugares que vayas terminando de armar, y así conseguirás puntos.


Saca ese estratega que llevas dentro y planifica la zona de Carcassonne al sur de Francia de la mejor manera para ti. 


Este juego permite desarrollar en los participantes la habilidad de pensar a largo plazo y evaluar distintas posibilidades y escenarios. Por eso es perfecto para jugar con niños.

 

 

¿Lo quieres? Pídelo en AQUÍ


Dobble


Es un juego de cartas circulares que contienen varias figuras en su interior. La idea es identificar entre 2 cartas, cuáles son las figuras que comparten ambas cartas.


Gana el que puede identificar la figura de la manera más rápida.


Aquí los participantes desarrollan la atención, la percepción visual y por supuesto la rapidez.


Esta es una de las razones por las que algunos profesores lo usan en la sala de clases o se pueda jugar en familia.


Es un juego muy especial. Trae 5 posibilidades diferentes, por lo que puedes cambiar la forma de jugar las veces que quieras o ir pasando de una modalidad a otra en minutos.


Es muy entretenido y dinámico.

 

Encuentra Dobble AQUÍ


Azul

Azul - cafe2d6

 

Introducidos por los moros, los azulejos (originalmente baldosas de cerámica blanca y azul) fueron totalmente abrazados por los portugueses cuando su rey Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de los azulejos decorativos moriscos.

El rey, asombrado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó de inmediato que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares.

Como artista de colocación de azulejos, se le ha desafiado a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

En Azul, los jugadores se turnan para dibujar fichas de colores de los proveedores en su tablero de jugador.

Más adelante en la ronda, los jugadores obtienen puntos según cómo hayan colocado sus fichas para decorar el palacio.

Se obtienen puntos extra por patrones específicos y conjuntos completos; los suministros desperdiciados dañan la puntuación del jugador. Gana el jugador con más puntos al final del juego.

 

 

¿Te gustó? Encuéntralo AQUÍ



 


Ahora no tienes excusas para poder pasar un rato entretenido con quienes más quieres y salirte un poco de la invasión de las pantallas.


Un abrazo y nos leemos pronto.

Comentarios