Blog

Plan Ferpecto: el party game que mezcla Dixit y Código Secreto



Siempre nos gusta tener juegos de mesa chilenos y Plan Ferpecto no es la excepción. Diseñado en español por los chilenos de Sobremesa Juegos (la misma empresa que nos trajo el exitoso Corruptia), Plan Ferpecto es el party game ideal si te gusta Dixit y quieres llevarlo a una experiencia algo distinta.

Plan Ferpecto



Plan Ferpecto se juega en varias rondas (dependiendo del número de jugadores, puede tocarte 1 ó más veces ser el líder), donde en cada una de las rondas, uno de los jugadores deberá cumplir una de las 4 tareas (el líder), mientras los demás deberán adivinar cuál es la tarea y explicar el plan. Para explicar el plan, los demás jugadores tienen una grilla de 4x4 tarjetas con ideas varias al azar (he ahí su similitud con Código Secreto). El líder en secreto elige una tarjeta de tarea que deja boca abajo, dispuestas en una hilera de 4 (por ejemplo: robar un banco) e irá colocando 1 ficha en cada columna de la grilla, eligiendo 4 tarjetas que se supone, son los ítems que usa para hacer su plan.


Es así que si elige por ejemplo: balde, megáfono, globos y matamoscas... ¿a qué tarea se está refiriendo? Los demás jugadores votan, eligiendo unas tarjetas en secreto propias, numeradas del 1 al 4. ¿Será la misión 3 qué está haciendo con dichos items?


Cuando todos los jugadores han revelado qué plan cree que hace el líder, deben explicar porqué creen que él hará esa misión. Esta parte es muy chistosa porque deberás usar tu imaginación para comentar el plan. Finalmente el líder revela la carta correcta del plan y explica cómo usa los 4 objetos.


Este juego lo tenemos para jugarlo en ludoteca y para venta, tanto presencial como online. Puedes comprarlo online aquí.

  • Para 3 a 5 jugadores
  • A contar de 12 años
  • 30 minutos de juego

Comentarios