Blog

Pronto en stock: Secret Hitler, Coup y Santorini



Pronto llegan Secret Hitler, Coup y Santorini

 

¿Te hablaron de ellos?

 

¿los jugastes alguna vez en nuestra ludoteca?

 

No puedes perdértelos.

 

Recuerda que todo lo que vendemos son juegos que hemos jugado y probado.

Te cuento de ellos, hazle click al nombre o a la imagen si quieres ver la descripción del producto:

 

➡️   Secret Hitler es de esos juegos de roles ocultos, política y traición ambientado en Alemania de los años 30. La mitad del grupo saca cartas al azar y conforma a los liberales y la otra mitad son los fascistas. Los fascistas se coordinan para sembrar desconfianza e instalar a su líder de sangre fría; los liberales deben encontrar y detener a Hitler antes de que sea demasiado tarde. El equipo liberal siempre tiene mayoría. 

 

En cada ronda, los jugadores eligen un presidente y un canciller que trabajarán juntos para promulgar una ley de un mazo aleatorio. Si el gobierno aprueba una ley fascista, los jugadores deben tratar de averiguar si fueron traicionados o simplemente tuvieron mala suerte. Secret Hitler también presenta poderes gubernamentales que entran en juego a medida que avanza el fascismo. Los fascistas usarán esos poderes para crear el caos a menos que los liberales puedan sacar a la nación del borde de la guerra.

 

Un increíble party game que no puedes dejar de jugar. Para 5 a 10 jugadores, idioma inglés (inglés básico, nada muy complicado).

➡️   Coup es un juego más cercano a Mafia, también de roles ocultos pero son sistema de eliminación y mucho blufeo. Cada jugador elige un personaje de una corte de un mundo distópico, que tratará e eliminar a los demás jugadores. Cada personaje tiene una acción; sin embargo nadie sabe qué personaje tienen los demás, por lo que no sabes qué acciones hacen. Es por eso que puedes mentir y decir que como tienes a X personaje, haces tal cosa. Sin embargo, cualquier persona puede desafiarte a que seas honesto y muestres tu personaje. Si te descubren en la mentira, pierdes influencia. Para 2 a 6 jugadores, idioma inglés (con un inglés básico puedes jugar sin problema).

➡️   Santorini es una verdadera joya que siempre que podemos tratamos de traerla. Un juego lleno de estrategia, sin azar, para 2 ó 3 jugadores donde debes moverte y construir en un tablero de la isla de Santorini en Grecia. Como está ambientada en Grecia, hay personajes de la mitología griega que pueden ayudarte. Si terminas de construir el 3º nivel de tu edificio, ganas. También en inglés, pero al igual que los juegos anteriormente mencionados, con inglés básico basta.

Comentarios