Blog

¿Qué juegos de mesa permiten jugar con toda la familia?



¿Qué mejor manera para compartir que jugar un juego de mesa familiar? Los juegos de mesa promueven la socialización en torno a una actividad distendida y del interés de todos los participantes, además de favorecer el desarrollo de distintas habilidades como la negociación, la agudeza mental, el sentido del humor, la resiliencia, entre otras.

 

El mercado actualmente ofrece numerosas opciones de juegos de mesa de temática variada y mecánicas que van, desde procesos simples a acciones complejas, por ello, puede ser complicado escoger la opción más adecuada para compartir con toda la familia.

 

Lo ideal, al escoger un juego de mesa familiar, es que permita la participación de todos los integrantes del juego, desde los más pequeños a los adultos, logrando involucrar a cada uno, de modo que disfruten verdaderamente de compartir esa instancia familiar en torno al juego, sin abrumar demasiado a los niños con mecánicas lejanas a sus capacidades, ni aburrir a los grandes al no presentar desafíos que los interpelen.

 

¿Qué juegos de mesa se pueden jugar en familia?

 juegos de mesa familiares

 

 

A continuación, te dejamos algunas sugerencias de juegos de mesa familiares para que disfruten grandes y pequeños a la par.

 

Draftosaurus

 

Se trata de un filler cuya mecánica central es el draft simultáneo y en secreto entre manos de los participantes. Estos deben conseguir ubicar de la manera más estratégica posible a sus dinosaurios en el tablero que está dividido en distintas zonas que brindan diferentes puntajes. Gana quien obtenga ubicar mejor sus dinosaurios. Es un juego de mesa familiar sencillo de aprender, de mecánica ágil, apto para niños desde los 8 años y jugadores ocasionales, con una rejugabilidad alta, ideal para 2 jugadores y hasta 5. No está de más considerar que tras su diseño participaron grandes diseñadores como Antoine Bauza, creador de 7 Wonder.

 

Consta de un tablero, una bolsa, un dado y meeples de colores de dinosaurios cuya silueta es muy reconocible: tiranosaurio rex, diplodocus, estegosaurio, triceratops, espinosaurio y parasaurolophus, siendo lo más atractivo del juego.

 

Unstable Unicorns

 

Unstable unicorns es un juego de cartas muy simple, cuyo propósito principal consiste en levantar un ejército de unicornios. Sí, puede sonar descabellado considerando lo lindos y tiernos que son, pero esto mismo lo hace aún más divertido. Gana el jugador que consiga reunir 7 unicornios en su establo. Lo que complicará o facilitará esta tarea son los cuatro tipos de cartas que trae. Estas pueden mejorar el establo, destruir tus planes, afectar a través del uso de la magia tanto al jugador como a los unicornios o bien, negar acciones. Al tener una mecánica sencilla, es ideal para niños y jugadores ocasionales y puede transformar una reunión familiar en una instancia divertida sin mayor problema ni demora. Es ideal para 2 y hasta 8 jugadores y cada partida se extiende entre 30 y 45 minutos.

 

Exploding Kittens party pack

 

Exploding Kittens Party Pack es una versión de Exploding Kittens que se adapta muy bien al contexto de una reunión familiar numerosa, congregando hasta a 10 participantes, desde los 7 años de edad en adelante, en una partida, añadiendo nuevas mecánicas y poniendo el broche de oro a través de su estuche que es una hermosa caja musical. Es un juego de cartas que funciona como una ruleta rusa con un elemento estratégico, que vuelve más interesante la mecánica, sin llegar a ser compleja. Cada jugador roba cartas hasta que aparece una con un exploding kitten, que le deja fuera de ronda, salvo que cuente con una carta de desactivación. Las partidas son breves, durando alrededor de 15 minutos. Cuenta con 120 cartas con una estética ya reconocible en su primera versión, divertida, disparatada y sorprendente y un manual.

 

Los juegos de mesas familiares son la mejor instancia para romper el hielo en reuniones generando un espacio de confianza, distención e interacción lúdica entre todos los miembros del grupo. Visita  nuestro sitio y encuentra más información acerca de estos juegos de mesa y otros.

Comentarios