Blog

¿Qué tienda se especializa en la venta de juegos de mesa?



¿Cuántos de nosotros hemos estado horas y horas en una partida de Monopoly o Gran Santiago? El naipe inglés y español, el dominó, cómo olvidar al añoso ajedrez, el ludo, las damas o el scrabble fueron algunos de los juegos de mesa que seguramente acompañaron más de alguna velada en familia, tal vez en la playa durante vacaciones de verano o con amigos, en el colegio, tal vez jugando al UNO.

 

Sin duda, hemos experimentado alguna vez el sentarnos a la mesa para compartir y competir en juegos de mesa que hicieron aflorar lo mejor y peor de cada uno, y, aunque la tecnología avanzó a pasos agigantados haciendo que los juegos de mesa durante mucho tiempo quedaran relegados y reducidos a objetos de antaño, hace un tiempo ya volvieron, y esta vez, para quedarse y ser los protagonistas en reuniones familiares, juntas con amigos o de manera solitaria.

 

La nueva ola de juegos de mesa llegó con un amplio espectro de posibilidades, variadas temáticas, mecánicas intrincadas y otras más bien sencillas, una estética que, en algunos casos no tiene mucho que envidiar a las mejores obras de arte, y, sobre todo, infinitas formas de desafiar a las mentes más inquietas y lúdicas de nuestra generación, traspasando barreras etarias y culturales y entreteniendo a todos en su promisorio ascenso hacia la cúspide de los medios de diversión más populares transgeneracionalmente.

El regreso de los juegos de mesa conlleva la difícil tarea de recabar información acerca de ellos, con el propósito de escoger aquellos con los que tengamos mayor afinidad, ya sea por temática o mecánica, asunto que no es sencillo considerando el variado espectro existente. Para ello, existen diversos sitios web, como nuestro blog, y youtubers que proporcionan información sobre los juegos de mesa, enseñan cómo se juega y redactan críticas, generando numerosos rankings año a año.

 

Tampoco resulta del todo fácil aprender las dinámicas de algunos juegos de mesa, teniendo que dedicar algún tiempo a conocerlas y familiarizarse con ellas, pero, la experiencia de sumergirse en el mundo que cada uno de los juegos de mesa presenta, bien vale cada hora dedicada a aprenderlos. Además, siempre el proceso de inmersión se da en el contexto de una actividad grupal que transforma el espacio de aprendizaje en un contexto lúdico, de confianza, generosidad y cooperación.

 

Un juego de mesa puede ser la mejor opción para construir y fortalecer lazos cooperativos entre personas que compongan el núcleo familiar, grupos de amigos, parejas, equipos laborales, cursos en el colegio, pudiendo unir a gente de distintas generaciones e intereses frente a un objetivo común o bien, poniéndolos a competir en un entorno de respeto, generosidad y empatía.

 

Algunos de los beneficios que tiene el jugar juegos de mesa son, por ejemplo, el fomentar la interacción entre los participantes, generar lazos de confianza, aprender a trabajar en equipo, reducir el estrés, potenciar la imaginación, trabajar la intolerancia a la frustración y favorecer la resiliencia de los jugadores que deben aprender a perder.

 

Nuestra tienda: una tienda especialista en juegos de mesa

 

 tienda especialista en juegos de mesa

 

En pos de satisfacer los requerimientos de nuestro público, contamos con una tienda que se caracteriza por ofrecer una amplia gama de juegos de mesa, atendiendo a la diversidad de personas interesadas en informarse y formarse en el rubro. Nos hemos dedicado a buscar en el mercado de los juegos de mesa, los mejores en su categoría, de modo que siempre encontrarás alguno que satisfaga tus expectativas.

 

En nuestro sitio web hemos agrupado la variedad de juegos de mesa que existen, para facilitar el acceso de nuestro público, según las siguientes categorías:

 

  1. Dificultad del juego.
  2. Dificultad de las reglas.
  3. Modalidad de juego.
  4. Número de jugadores.
  5. Componentes del juego.
  6. Precio
  7. Idioma
  8. Tema

 

Además, puedes visitarnos en Los Leones 1418, Providencia, Santiago y próximamente en nuestra sucursal en Balmoral 309, Las Condes.

 

Para cualquier duda, contáctanos en el número +56 96 487 6935 o a través de nuestro formulario.

Comentarios