Recomendaciones: 4 juegos de mesa para jugar en casa

Recomendaciones: 4 juegos de mesa para jugar en casa

El invierno, sumado a las cuarentenas de fines de semana que aún vivimos en gran parte del país, configuran una oportunidad para vivir en casa espacios de ocio y diversión colectiva mediante juegos de mesa familiares

El creador de Catán, uno de los juegos de mesa más reconocidos del siglo XXI, Klaus Teuber ha dicho que los juegos de mesa son “una vía de escape y un espacio en el que pasar un tiempo antes de volver a la realidad. ¿No te parece fascinante la posibilidad de salvar a la humanidad de un virus letal que amenaza con borrarnos a todos del planeta, o construir una ciudad de cero o cultivar una isla y edificar tus propios asentamientos?”.

Y no podemos estar más de acuerdo. Por algo, hoy los juegos de mesa cuentan con cada vez más adeptos. La variedad de temas, diseños, modalidades y tipos de público es inmensa. Lo interesante es descubrir cuál es nuestro tipo de juego favorito. 



Nuestros 4 favoritos para entretenerse en casa

juegos de mesa para jugar en familia

Para animarte a escoger, aquí nuestros propios favoritos para entretenerse tanto en familia, como en solitario:


1.  X-Men Insurrección Mutante

 

¡La fanaticada de Marvel Comics no puede dejar de jugar X-Men Insurrección Mutante! X-Men es un juego de mesa cooperativo, donde cada jugador asume el rol de uno de los héroes mutante para combatir de forma conjunta a los villanos. Insurrección Mutante puede ser jugado de forma solitaria o con hasta 6 participantes.

Bajo la guía del Profesor Xavier, los X-Men luchan contra distintas amenazas y el caos que aflige al planeta. Durante la partida, los jugadores deben desarrollar un plan con misiones que presentan diversos retos, hasta llegar a un enfrentamiento final contra un villano emblemático de los X-Men. Cada misión permite aumentar los poderes del equipo para este enfrentamiento final.


2. Sentinels of the Multiverse (2da edición)

 

Continuamos con los amantes de los comics de superhéroes. Sentinels of the Multiverse, 2da edición, es un juego de mesa cooperativo de cartas diseñado para 1 a 5 jugadores. Los escenarios son los siguientes: un científico y sus inventos de terror; un señor de la guerra alienígena con un ejército dispuesto a conquistar el planeta; y un robot gigante que arrasa con distintos centros de población del planeta. 

¿Qué puede estar peor? Para resolver estas situaciones algo escalofriantes, un equipo de diez héroes se enfrentará a estos villanos. La batalla puede suceder en uno de los cuatro entornos que ofrece el juego. Cada jugador asume el papel de alguno de estos héroes utilizando un mazo de 40 cartas.

Es un juego de mesa familiar divertido, dinámico y lleno de sorpresas, potenciado por la variedad de mazos que trae. También se puede jugar en solitario, controlando al menos a tres superhéroes y sin riesgo de perder la diversión. Algo importante: el juego está en inglés, por lo que será necesario manejar un mínimo de conocimiento, aunque los textos de las cartas son sencillos de traducir.


3. Rhino Hero Super Battle  

 

Rhino Hero Super Battle es un juego para toda la familia, donde los niños pueden participar desde los 5 años. Diseñado para 2 a 4 participantes y una extensión aproximada de 20 minutos, es un juego de habilidad con una propuesta 3D, donde se apilan elementos sobre un tablero. Se juega por etapas.

Primero, se debe construir el edificio sobre láminas-suelos, cartas-piso y muros. Las cartas-piso van indicando cómo se sigue edificando y, si es necesario colgar del edifico algún molestoso mono araña, que colgará poniendo en peligro la estructura.

Además, el juego presenta a diferentes héroes, entre ellos Rhino, quienes deben escalar por el edificio sin derrumbarlo. Cuando dos héroes se topan en un mismo piso, libran una batalla con dados, que determinará quién sube o baja. El juego avanza en la medida que se construye y dan batallas. Es un juego con alta re-jugabilidad, entretenido y al ser de habilidad, no es necesario tener experiencia en juegos de mesa.


4. The Game

 

Otro juego de mesa que se puede jugar en solitario o en un grupo de máximo 5 jugadores es The Game. Los jugadores deberán deshacerse de 98 cartas en 4 pilas de descarte. Es un juego rápido y muy entretenido.

En tu turno, tendrás que descartar al menos dos cartas de tu mano en una o más pilas, colocando las cartas en orden ascendente y descendente.  Al terminar tu turno, vuelves a llenar tu mano del mazo. Durante el juego, los jugadores no pueden revelar los números exactos en sus manos, pero pueden advertir a otros que no jueguen en ciertas pilas de descarte o hacer sugerencias de juego.