Blog

Recomendado de junio: Space Base



Hace un tiempo importamos un juegazo y queremos contarte un poco de él. Lo hemos jugado incontables veces y podemos decir con conocimiento que es un juego ideal para jugarlo si ya has jugado Catan y quieres algo un poquito más desafiante. ¿Quiéres saber de qué se trata Space Base?

 

 

Space Base es un juego que está muy bien posicionado en el ranking de Board Game Geek ¿Qué significa esto? que muchos jugadores le han dado buena calificación y han ayudado a que Space Base esté dentro de los mejores lugares tanto a nivel general de juegos de mesa (posición191) como a nivel familiar (posición 30).

 



Space Base es un juego de dados y de exploración espacial, donde comandas naves espaciales que buscan expandirse por la galaxia buscando ganar mayor influencia e ingresos. Mediante 2 dados de 6 caras vas realizando acciones que implican compras y mejoras de naves, todo con un increíble engine building que, con un par de combos, puedes ir escalando rápidamente en el juego. Todo esto se logra comprando cartas y jugando en tu turno y en el de los demás.

¿Ah?

Sí, creo que esto hace de Space Base un juego INFINITAMENTE SUPERIOR a muchos juegos de mesa donde debes esperar tu turno para recién hacer todo lo que quieres hacer. Aquí no. No tendrás ni 1 minuto para distraerte mientras juegas, ya que tienes que estar atento a las jugadas de los demás para ver si te toca hacer una acción o no. Puedes incluso ganar en el turno de otro. Las cartas tienen un sector con acciones que realizas en tu turno y con acciones que realizas en el turno de los demás. El generador del motor del juego es muy rápido y ameno.

¿Difícil de jugar? Para nada. Space Base se ve con muchas cartas y acciones pero es un juego sencillo de aprender, con una mecánica que se enseña en pocos minutos (claramente cada jugador deberá estar atento a sus cartas y su turno); donde verás que es un juego que se aprende rápido y es bastante intuitivo.

Comentarios