Saca a tus niños de las pantallas con estos 3 juegos de mesa

Saca a tus niños de las pantallas con estos 3 juegos de mesa

Como mamá lo primero que diré es que una subestima mucho a los niños: son más capaces de lo que una cree. Trata de jugar con ellos, equivóquense juntos (hagan combos con los más chicos, verás como inventan sus propias reglas) y juega juegos con ellos que impliquen un poco más de la edad recomendada.

  • Escuela de Pingüinos (a contar de 6 años): el juego de mesa ganador de Kinderspiele des Jahres 2017 es un entretenido juego parecido a las bolitas... pero con pingüinos. En este juego tipo "flicking" de "uno versos varios", los pingüinos deberán escapar pasando por diversas puertas y comiendo pescado en el camino. Lo entretenido es que los pingüinos pueden pasar incluso por encima de las puertas.



Hanabi (a contar de 8 años): un entretenido juego de cartas cooperativo, donde todos ven tus cartas... menos tú. La idea es montar el mejor show de fuegos artificiales, formando una escala de cartas del 1 al 5 sin equivocarse, pero donde lo difícil es dar las pistas para armar el orden correcto. Un juego pequeño y liviano donde todos ganan o todos pierden.



- Alcachofas no gracias (a contar de 10 años): ¿Fan del UNO? este entretenido y pequeño juego enseñará a los más chicos el amor por las verduras y a hacer buenos combos con cartas. Al comienzo de tu turno tienes una mano sólo con alcachofas y gana el que arme la primera mano sólo con el resto de los vegetales. Esto se hace con la infinidad de combos que el resto de las cartas de verduras hace (cebolla, brócoli, berenjenas, etc.). Nunca una partida será igual a otra.