El juego de mesa Small World of Warcraft combina a la perfección la mecánica del clásico Small World, juego de creación y dominio de civilizaciones, con el universo de fantasía de Warcraft, como resultado de una estrecha colaboración entre Days of Wonders y Blizzard.
Small World of Warcraft logra capturar el característico espíritu del universo Warcraft a través de coloridas y exclusivas ilustraciones, representando razas y poderes creados especialmente para evocar las experiencias de los jugadores que han explorados las regiones más distantes de Azeroth.
Temática de juego:
Junto al amanecer llega la hora de luchar, únete a una despiadada batalla por el control de World of Warcraft, un territorio demasiado pequeño para todos en el que tiene lugar el eterno conflicto entre dos facciones enemigas, Alianza y Horda.
Los jugadores deberán competir por el control de varias islas dentro de este mundo en conflicto ambientado en las célebres tierras de Azeroth. Cada uno tendrá que elegir la mejor combinación entre Razas y Poderes especiales que lo llevará a la victoria.
¡Conquista el territorio y derrota a tus enemigos! Si un jugador logra ocupar lugares legendarios o el control de los poderosos artefactos mágicos, podrá conseguir nuevas cotas de dominación. Sin embargo, al pasar el tiempo todo imperio tiene que caer, para gobernar Azeroth tendrás que prepararte para dar de baja a las razas que se han extendido demasiado y que ya no están aportando a la batalla para potenciar una nueva raza que te llevará a la gloria.
Especificaciones generales:
- Número de jugadores: 2 a 5 jugadores
- Edad recomendada: + 10 años
- Duración de la partida: 40 a 80 minutos, según la cantidad de jugadores
- Cantidad de rondas: 8 a 10 rondas, según la cantidad de jugadores
El juego consta de:
- 6 tableros de doble cara y diferentes tamaños: 2 grandes, 2 medianos y 2 pequeños
- 16 marcadores de Razas de World of Warcraft
- 20 marcadores de Poderes especiales únicos
- 5 hojas de referencia, una para cada jugador
Además de los siguientes elementos de juego:
- 12 marcadores de artefactos y lugares legendarios
- 10 montañas
- 9 muros de fuegos fatuos
- 4 fichas de armonía
- 12 bombas
- 1 campeón
- 10 fuertes
- 2 objetivos militares
- 5 bestias
- 6 torres de vigilancia
- 110 monedas de victoria
- 182 fichas de raza y 15 fichas de múrloc
- 1 dado de refuerzos
- 1 contador de turnos
- 1 marcador de turno
- 1 libro de reglas
- 1 hoja de reglas para partidas por equipos
¿Cómo jugar?
- Elige una combinación entre Raza y Poder especial. Las Razas y los Poderes se disponen en una fila, puedes elegir el que se encuentra en la parte superior sin costo, si quieres obtener una combinación ubicada más abajo tienes que pagar 1 moneda de victoria por cada lugar que desciendas.
- Conquistar regiones. Para conquistar tu primera isla debes acceder a través de una de sus regiones de entrada. Para las siguientes conquistas deberás elegir una región contigua a otra que poseas bajo tu control, o bien, acceder por otra región de entrada.
- Para conquistar una región siempre es necesario utilizar una ficha de raza. En caso de ser necesario, se puede utilizar el dado de refuerzo donde cada punto del dado representa una ficha de raza.
- Al final de cada turno, el jugador puede redistribuir sus tropas, siempre y cuando deje al menos una ficha en cada región. A su vez, los oponentes pueden redistribuir las tropas que tengan en su mano y utilizarlas en regiones que aun estén bajo su control.
¿Cómo obtener monedas de victoria?
Al finalizar el turno: El jugador gana una moneda de victoria por cada región bajo su control.
El jugador recibe monedas de victoria por su capacidad racial, poder especial, lugares legendarios y/o artefactos.
El jugador recibe monedas de victorias adicionales por la bonificación de facción a la que pertenece
¡RECUERDA! Las monedas de victoria deben mantenerse EN SECRETO todo el tiempo.
¿Cómo llegar a la victoria?
Durante su turno cada jugador puede:
- Expandir los dominios de su raza con nuevas conquistas, añadiendo nuevas regiones a su territorio.
- Poner su raza en declive para seleccionar una nueva. Si un jugador considera que su raza activa se encuentra demasiado expandida o que ya no tiene la capacidad de hacerle frente a sus enemigos y, por lo tanto, ya no aporta a la batalla, puede ponerla en declive y seleccionar una nueva combinación raza y poder especial de las que se encuentran disponibles en la mesa para comenzar a potenciarla.
Final de la partida: Una vez que se completa la cantidad de turnos correspondientes al número de jugadores, se muestran y contabilizan las Monedas de Victoria que cada jugador ha acumulado a lo largo de la partida. El jugador que tenga la mayor puntuación de Monedas de Victoria es el ganador.
Para sintetizar, el juego Small World of Warcraft es la mejor experiencia de juegos llevada a tu mesa. La batalla entre facciones hace de esta contienda un espectáculo para todas las edades. Además, posee una hoja de reglas por partida, lo que permite que jugadores iniciales se sientan como avezados contendores de la batalla, dando lo mejor de ellos para la conquista del territorio.
Sé parte de esta gran aventura y lucha por el control de Azeroth, Small World of Warcraft es la combinación perfecta entre la mecánica del divertido juego Smallworld y el glorioso universo de World of Warcraft que te llevará a una emocionante experiencia de batalla donde sólo un jugador podrá alzarse con la victoria.