Blog

Top 5: juegos de mesa para 1 persona



¿Eres fans de los juegos de mesa, pero no siempre hay con quien reunirse para jugarlos? ¿Estás en algún lugar con restricciones sanitarias que te impiden salir de casa? ¿O simplemente te gustan los desafíos y momentos lúdicos a solas? Entonces los juegos de mesa solitarios son lo tuyo.

Este tipo de juegos están diseñados para ser jugados exclusivamente por una persona. Además de estos juegos, también hay juegos que pueden ser jugados tanto por una persona como por más participantes, por lo que resultan una excelente opción por su flexibilidad.

Las ventajas de los juegos de mesa solitarios es que permiten abrir espacios de diversión y aprendizaje no digital, lo que agradecerás después de estar estudiando, teletrabajando o informándote mediante pantallas por largas horas durante el día. Puedes regular tus tiempos y ritmos de juego, así como llevarlo donde estimes, pues en su mayoría vienen en formatos sencillos y portables.

En este artículo te contamos cuáles son nuestros juegos de mesa favoritos para 1 persona. Es una propuesta mezclada, con juegos diseñados exclusivamente para jugar en solitario y otros donde jugar solo es una posibilidad.



El top 5 de Café2D6

juegos de mesa 1 persona



1. Crónicas del crimen

 

Crónicas del crimen es un juego diseñado para jugar de 1 a 4 jugadores. Es un juego cooperativo de investigación criminal ambientado en el Londres actual. Deberás interrogar sospechosos, recoger pruebas y arrestar al asesino sin demora, pues sino tu jefe te pedirá cerrar el caso. Para jugarlo, deberás bajar la app oficial del juego, que trae un tutorial y cinco escenarios. Así, cada pista, cada interrogación y cada lugar se escanean ya que tienen códigos QR. Recuerda que, si bien se puede jugar de a más personas, si juegas solo no hay ningún problema.


2. Adventures Games: Monocromo SA

Adventures Games: Monocromo SA es un Escape Room diseñado para jugar de 1 a 4 jugadores, desde los 12 años. Aquí vivirás una serie de aventuras en la central de Monocromo S. A., una compañía de biotecnología que guarda terribles secretos. Consigues entrar, pero lo que hagas luego depende de ti. Tendrás que resolver distintos problemas, recordar, planificar y buscar las mejores estrategias. Date un tiempo y sumérgete en una historia llena de misterios y sorpresas.


3. Mazescape Labyrinthos

Mazescape Labyrinthos es un juego de laberintos diseñado exclusivamente para 1 jugador. La caja trae siete mapas en niveles crecientes de dificultad. En cada uno, tendrás que encontrar la salida por caminos laberínticos siguiendo el sentido de la rosa de los vientos, con la ayuda de un puntero que no puedes levantar del mapa. Así, irás recorriendo distintos territorios, abriendo y plegando el mapa. Cada mapa te irá mostrando sus claves y objetivos a medida que lo exploras. ¡Un desafío mental divertido y de primer nivel!


4. Mazescape Ariadne

Otro alucinante juego de laberintos que pondrá a prueba tu memoria e ingenio, Mazescape Ariadne va en la misma línea de Labyrinthos pero es un juego independiente, distinto. Pensado para ser jugado desde los 8 años, esta versión nos lleva a la isla de Creta, específicamente al mito de Ariadna y el increíble Minotauro. El juego ofrece siete mapas –enigma con niveles de dificultad, los que deben ser superados para llegar a Ariadna y rescatarla. 

 

5. Mint Cooperative

Mint Cooperative es un juego en inglés, diseñado para 1 a 4 jugadores, a contar de los 14 años. Este mentolado juego, viene en un formato mini, tipo cajita de mentas. Trae cartas, dados y fichas que simulan pastillas de menta. Es un juego de estrategia rápido, portable y cooperativo, si se juega con más personas. 

El jugador con mejor aliento comienza la partida. ¿Qué tienes que hacer? Eres un superhéroe que debe derrotar al villano y liberar a los habitantes de Mintopia de la amenaza de la halitosis. Para ello, debes utilizar el mazo de Problemas, utilizando cada una de tus habilidades y talentos de superhéroe, antes de desencadenar el final del juego.


Como ves, el tiempo a solas no tiene por qué pasarse exclusivamente revisando el teléfono móvil. También puedes entretenerte y superar desafíos con juegos de mesa solitarios que después, te aseguramos, no querrás dejar. 

Comentarios