
Un Mafia con esteroides: Salem 1692
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Tiempo de lectura 2 min
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Si alguna vez jugaste Mafia, conoces los juegos de mesa de roles ocultos. La idea de estos juegos es personificar un personaje y tratar que no te pillen, si eres de los malos. Salem 1692 es un juego de mesa de deducción social , basado en los juicios de brujas que tuvieron lugar en la localidad de Salem, en Estados Unidos, a finales del siglo XVII. En este juego, cada jugador representa a un habitante del pueblo. Algunos habitantes serán brujas (en secreto) y otros serán aldeanos inocentes.
El objetivo:
Si eres bruja , tu reto es no ser descubierto y acabar con los aldeanos.
Si eres aldeano , necesitas descubrir quiénes son las brujas para expulsarlas antes de que sea demasiado tarde.
Cada jugador recibe una carta que indica si es aldeano o bruja . Esta carta es secreta y no debes mostrársela a los demás.
Además, existen cartas de ayuda y cartas de acción (como acusaciones, defensas o habilidades especiales).
Todos se sientan alrededor de la mesa, de modo que puedan conversar y observar a los demás.
El juego avanza en rondas . En cada ronda, todos participarán activamente.
Hay un rol de “Narrador” (que puede ser uno de los jugadores) que irá guiando los pasos y marcando el ritmo del juego.
Durante tu turno, puedes acusar a alguien de ser bruja.
Los demás jugadores pueden votar si creen o no que esa persona es culpable.
Si se decide que es culpable, se tomarán acciones en consecuencia (por ejemplo, esa persona puede perder cartas o quedar “bloqueada”).
Durante la partida, las cartas de acción se usan para protegerte, acusar, revelar información o incluso curar a alguien de las sospechas.
Cada carta tiene instrucciones sencillas sobre qué hacer; puedes preguntar si no entiendes algo.
Los aldeanos ganan cuando todas las brujas han sido descubiertas y expulsadas.
Las brujas ganan si logran eliminar a suficientes aldeanos o mantenerse ocultas hasta que los aldeanos ya no puedan defenderse.
Comunicación : El corazón de este juego es la conversación. Escucha las acusaciones, trata de descubrir mentiras y usa la intuición.
No tengas miedo a acusar : Incluso si te equivocas, aprenderás pistas sobre quién podría ser realmente peligroso.
Observa los gestos : Como juego de deducción, presta atención al lenguaje corporal y a las reacciones de los demás.
Sé paciente : La mayoría de la emoción surge cuando las acusaciones empiezan a volar de un lado a otro y las brujas deben ser astutas para no ser descubiertas.
Los juegos de roles ocultos son una excelente opción para fiestas y juntas, ya que el hecho de acusar a alguien le da una complicidad única al juego. Literalmente dices algo de alguien y los demás, en su afán de desentenderse de la acusación, se pisan la cola tratando de zafarse.
Puedes usarlos también para romper el hielo y buscar una alternativa a los típicos juegos party.