5 entretenidos juegos de mesa de crimen y/o misterio

5 entretenidos juegos de mesa de crimen y/o misterio

En búsqueda de pistas y del asesino


Al igual que un capítulo de Scooby Doo o un libro de Agatha Christie, muchos juegos de mesa ofrecen una entretenida velada de intriga y misterio que va más allá de sólo jugar. Algunos de estos juegos invitan a escapar de un lugar, otros a enfrentarse a situaciones enigmáticas, mientras que otros sugieren resolver algún acto de violencia que no posee culpable.


En este post te traemos 5 entretenidos juegos de mesa de crimen y misterio, que hemos jugado y probado. Los hemos ordenado desde el más fácil al más difícil.


¿Quiéres saber cuáles son? 


1. Los más fáciles de jugar: Exit La Feria Terrorífica


Tal y como mencionamos en el post anterior, Exit son una serie de juegos cooperativos sin relación entre unos y otros, que te ofrecen un experiencia de Escape Room: estas habitaciones donde tienes un determinado tiempo para salir.

 

Todos los Exit son juegos donde debes resolver puzzles y acertijos en un cierto orden para seguir con el juego. Todos los Exit poseen distintos niveles de dificultad, desde principiante, avanzado a experto. Lamentablemente, debido a que el juego se recorta, raya y dobla, Exit es un juego que se juega una sola vez.


En Exit La Feria Terrorífica, tenemos un juego de temática de terror juvenil ambientado en una feria de atracciones que llegó a la ciudad. Posee puzzles muy entretenidos para quiénes recién conocen este tipo de juegos, ideales para buscar formas de ponernos todos de acuerdo para llegar al final de la misión.


2. Con un poco más de dificultad: Exit La Cabaña Abandonada.


Este Exit fue el primer juego de la serie, sin embargo no fue el más fácil de jugar. Con puzzles algo más complejos, deberás salir de una cabaña abandonada en un bosque, ideal para jugarlo después de los Exit de nivel principiante.


3. Historias un poco más complejas: Adventure Games.


Si los Exit eran algo más lineales en su historia, los juegos de la serie Adventure Games nos otorgan más exploración y más narrativa, casi como una partida de rol o un videojuego.


Los Adventure Games tienen hasta ahora sólo 2 títulos en español: La Mazmorra y Monocromo SA; el primero es una historia medieval y el segundo una aventura más futurista. Cada uno posee hilos narrativos e historias con mucho más detalles, donde cada decisión impacta en como el juego va desarrollándose. No son fáciles de terminar.


4. Un videojuego hecho juego de mesa: Escape Tales


Sinceramente es un juego increíble. Hasta que lo jugamos no hemos encontrado un juego igual o parecido ya que prácticamente es un videojuego, con una historia realmente inmersiva. Con Escape Tales ya estás sumergido en un juego de mesa que posee muchos finales y que te asegura historias y aventuras por muchas horas. Sí, muchas horas.

 

Como un videojuego, exploras mucho y dejas mucho de lado dependiendo de tus elecciones. Pareciera que el tiempo se detiene cuando juegas Escape Tales. La dinámica del juego son cartas que exploras como habitaciones en una mazmorra

Hasta ahora solamente hay 2 títulos de Escape Tales en español: El Despertar (la historia trata de un ritual llamado El Despertar al que un padre desesperado recurre para recuperar a su pequeña hija de un extraño coma en el que está inducido) y Escape Tales Sin Memoria (una historia más futurista que nos lleva a la aventura de Elizabeth en el 2060).

¿Se pueden volver a jugar? Por supuesto


5. Mezclando juegos de mesa, app y realidad virtual: Crónicas del Crimen.


Recibes una llamada de tu jefe, el comisario de Londres. Han encontrado un cuerpo en la ribera del rio. Puedes ver todo con lujo de detalles con tu celular... sí, así es. Y tienes pocas horas para dar con el culpable y el motivo del crimen.


Crónicas del Crimen es toda una experiencia hecha juego de tablero. Por un lado tienes el juego de tablero que trae todo lo esencial para jugar las variadas misiones que están disponible en la aplicación oficial del juego, en español.

 

 

Estas misiones necesitan del juego de tablero ya que trae las cartas de personas, lugares y evidencia que utilizarás y las cuales deberás investigar a lo largo del luego. Todo lo relativo a personajes, jugares y evidencia se analiza por medio de códigos QR que escaneas con tu celular en las cartas, para así preguntar e investigar a fondo. Literalmente puedes preguntarle de todo a todos. Con tu celular podrás ver la escena del crimen, donde además puedes añadirle los lentes de realidad virtual del juego para más detalle. Sin embargo el juego tiene un hilo narrativo muy rico en detalles e historia, que deberás unir para poder dar con el asesino. No es un juego fácil de terminar, pero en grupo es posible completarlo.

 

La aplicación viene para Android e iOs y contiene además un tutorial.


Esperamos te haya gustado nuestra guía.